El retail en el Reino Unido continúa en un proceso disruptivo desde el día que el Brexit ganó, en esta ocasión la cadena más importantes de este país, Tesco, ha anunciado su fusión con Booker, otro de los gigantes del país, para crear lo que se han denominado como el principal negocio alimenticio del país.

Esto se ha llevado a cabo mediante la adquisición de Booker por parte de Tesco por más de 4.300 millones de euros. Con esta noticia, el líder de la distribución británica se hace con el mayor mayorista de alimentos del país para mejorar las previsiones de crecimiento ya no solo para este año 2017, también para un futuro próximo.

Además es una forma de contrarrestar el crecimiento exponencial de cadenas como Lidl o Aldi en el Reino Unido, dos empresas que le han ido restando de forma gradual la cuota de mercado de los verdaderos dominadores del mercado británico durante las últimas décadas.

Crecimiento y competitividad

La fusión entre con Booker mejorará las perspectivas de crecimiento de Tesco, ya que le permitirá establecer el negocio de alimentos más grande de Reino Unido, a lo que hay que sumar la experiencia de estas dos compañías en el comercio minorista, mayorista, cadena de suministro y digital.

Desde Tesco se ha afirmado el gran paso adelante que supone este fusión para establecerse como la compañía líder del país, mientras que desde Booker se afirma que mejorará la capacidad de elección, los precios y el servicio a los retailers, empresas de catering y pequeños negocios.

El nuevo grupo espera sinergias anuales que se acercarán a los 250 millones de euros en tres años. También se ahorrarán más de 170 millones de euros en costes. Después de anunciarse el acuerdo, la Bolsa londinense ha reaccionado rápidamente, con subidas superiores del 10% tanto par Tesco como para Booker.

Noticias Relacionadas

Twitter elimina la cuenta fake de Tesco por actividad ilícita

Tesco, ejemplo de que el e-commerce marca tendencia en el comercio mundial

Tesco elimina las golosinas y chocolates de los lineales cercanos a las cajas

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner Agrogesa 300 x 300 px