Nestlé lanza en España sus primeros copos de maíz sin gluten

0
316

Los consumidores alérgicos o intolerantes al gluten son cada vez más, según se desprende de las últimas estadísticas. Las firmas conocen estos datos, y no son pocas las que ya trabajan con el objetivo de ofrecer una respuesta adecuada a este segmento. La última enseña que se ha convertido en noticia por ello es la suiza Nestlé, que ha lanzado en España los primeros cereales de maíz libres de gluten.

La multinacional Nestlé ha comenzado a abrirse camino en el mercado de los productos sin gluten con un artículo tan cotidiano y consumido por las familias españolas a la hora de desayunar como son los cereales de maíz. De este modo, la enseña también inicia su andadura comercial en el segmento de los conocidos como ‘cornflakes’.

Cereales y gluten

Los ‘cornflakes’ son un producto elaborado a partir de un cereal, el maíz, que por naturaleza no contiene gluten. Ahora bien, debido al contacto en la fábrica con otros cereales como el trigo, los copos de maíz pueden quedar contaminados y afectar de manera negativa a los consumidores que sufren intolerancia al gluten.

Con el objetivo de ofrecer un producto 100% libre de gluten, Nestlé ha optado por realizar una cuidadosa selección de materias primas y por aplicar unos estrictos controles en toda la cadena de producción, desde el campo en el que se cultiva el cereal hasta los puntos de venta, pasando por la producción, y todo con el fin de que el producto final pueda comercializarse bajo la etiqueta ‘sin gluten’.

Con el fin de complementar estas medidas y aumentar la seguridad, Nestlé ha puesto en marcha una línea de producción dedicada de manera exclusiva a la fabricación de este producto y evitar así la posible existencia de trazas.

Valor añadido

Para diferenciarse de la competencia, el nuevo producto de la multinacional suiza no sólo aporta como valor añadido la etiqueta ‘sin gluten’, sino que además ofrece un producto que no incluye extracto de malta en su formulación, un ingrediente muy común en los copos de maíz, ya que mejora las propiedades organolépticas del producto; los ‘cornflakes’ de Nestlé están elaborados con maíz (98,6%), lo que otorga al producto un valor añadido que apenas existe en el mercado de los cereales. Además, están fortificados con vitaminas, ácido fólico, niacina, riboflavina y ácido pantoténico.

El nuevo producto estrella de Nestlé se ha lanzado con un precio muy asequible que se sitúa por debajo de la media de sus principales competidores sin gluten.

Noticias relacionadas

Foster´s Hollywood España se une a la tendencia ‘sin gluten’

Carrefour promociona sus espacios sin gluten con una campaña
Una aplicación que facilita las compras a los consumidores alérgicos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí