Durante los últimos tiempos los consumidores son cada vez más propensos a preocuparse por todos aquellos alimentos que forma parte de su menú diario. Cada vez son más las personas que deciden elegir un restaurante, no por su fama o por su publicidad, sino por la calidad de sus platos. No obstante, se viven tiempos en los que los alimentos tiene cada vez una procedencia más extraña y las alertas ante los denominados transgénicos y la comida basura siempre están ahí.
Por esta razón el consumo de productos naturales y de procedencia natural es beneficioso para la salud y no tiene porqué perjudicar el sabor y la jugosidad. En esta ocasión se presenta un estudio publicado por la Dermato-Endocrinology que demuestra que comer hongos (En España se suele hablar de setas y de champiñones) con vitamina D2 puede ser tan eficaz para aumentar y mantener los niveles de vitamina D como tomar suplementos vitamínicos, con una ventaja, este producto se puede cocinar en diversos platos deliciosos y es mucho mejor que tomar una serie de pastillas.
La Vitamina D no está reñida con el sabor
Los resultados de este estudio fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular 2013. En este estudio se pone de relevancia la importancia de la vimatina D para el organismo, ya que es necesaria para la buena salud de los huevos y para la fuerza muscular. Añadir una serie de platos destacados con setas y champiñones dentro del menú puede ayudar al cuerpo a mantener la densidad ósea y reduce el riesgo de fractura, osteomalacia, osteoartritis y osteoporosis.
Añadir uno o dos platos de setas o champiñones a un menú es muy beneficioso, ya que desempeñan un papel fundamental en la modulación del sistema inmunológico para combatir infecciones como la gripe y reduce el riesgo de contraer otras muchas enfermedades. Todos estos beneficios no tienen que estar reñidos con el sabor.
Cuando se establece un menú para un restaurante, hay que tener en cuenta a todos aquellos comensales que están preocupados por su salud, si se incorpora una serie de platos que aporten beneficios de esta talla se puede obtener un flujo de clientes que visitarán de forma asidua el local.