La eficacia de la televisión mantiene un crecimiento exponencial y alcanza sus mejores niveles de cuota en los últimos cinco años en el ‘mix’ de medios óptimos en términos de notoriedad con un 64%, según los datos ofrecidos por el tercer estudio sobre ROI y eficacia publicitaria multimedia ROIMAP, elaborado conjuntamente por Atresmedia Publicidad y la consultora Tres14Research.

Según este trabajo, una campaña multimedia que no contempla el elemento de la televisión en ese mix estaría perdiendo hasta un 61% de la notoriedad. Los resultados obtenidos en este estudio son datos medios generados en los últimos cinco años (2011-2015) del agregado de las 30 principales marcas que invierten en todos los medios.

Con la realización de este trabajo se puede determinar la cuota de inversión ideal de cada medio para maximizar la notoriedad. En este contexto, el informe  muestra que la eficacia de la televisión ha experimentado un crecimiento notable en los últimos tres años, y es 2015 el año en que se obtiene la mayor representación en el ‘mix’ de medios óptimo, con un 64% de cuota de inversión en 2015 del total de medios.

Maximizar la notoriedad

A la hora de maximizar la notoriedad de una campaña, el usuario tiene que comprender que la inversión en el apartado televisivo debería de situarse al menos en el 62,7%, ya que con esta cuota de inversión la TV es capaz de generar el 75,5% de la notoriedad de las marcas y se establecer con el medio que tiene un mayo retorno de la inversión.  Por el contrario prescindir de la TV en el mix de medios lleva a una pérdida de notoriedad del 61%.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza el estudio que mide la eficacia y rentabilidad de los distintos medios a la hora de generar notoriedad de marca, determina el efecto que tiene el ‘mix’ de medios en términos de rentabilidad y recuerdo y sugiere la combinación de medios perfecta para maximizar la notoriedad.

Para esta edición el estudio incluye la herramienta ROI MAP, que permite simular diferentes escenarios de cuota de inversión por medios – en función de las necesidades concretas del cliente – para determinar el mix más conveniente para el refuerzo del recuerdo de la marca.

El análisis y los resultados del estudio pueden consultarse en www.atresmediapublicidad.com

Noticias Relacionadas

La televisión mejora las ventas de las marcas de gran consumo

Nueva campaña de Zespri con Atresmedia como eje principal

Los fruteros de España conectan con Zespri en su nueva campaña

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.