Un estudio realizado por Atresmedia Publicidad en colaboración con TNS ha dado como resultado que una acción publicitaria que contenga doble pantalla en televisión y dispositivo móvil, ya sea tableta o móvil, presenta unos resultados duplicados de notoriedad.

Al combinar los canales de televisión con los de movilidad se duplican los niveles de notoriedad de una marca en campañas. Esta es la conclusión más importante a la que ha llegado el estudio realizado de forma conjunta por Atresmedia Publicidad y TNS, que tenía como objetivo principal medir la eficacia y la capacidad de complementación de las diferentes pantallas que se encuentras vinculadas a un contenido y a una misma marca.

Este estudio tan particular analiza el caso real de la marca Nubeox, que lanzó una campaña en el canal de televisión La Sexta y en los dispositivos móviles a través de la aplicación Atresmedia Conecta. En la primera fase se emitieron distintas piezas en televisión que pedían la colaboración e interactuar con la aplicación para así poder ganar una película de estreno dentro del videoclub online Nubeox.

Redes Sociales y estudio

Para reforzar esta acción se utilizaron las redes sociales para incentivar la participación en el programa, además se desarrolló la segunda fase durante la emisión del conocido programa “Pesadilla en la cocina” de la Sexta, en el cual se emitió un spot de Nubeox durante uno de los cortes publicitarios de Televisión, mientras, de forma simultánea, se emitía una acción publicitaria de la marca en Atresmedia Conecta, que ofrecía a los espectadores una promoción exclusiva para descargar de forma gratuita una película de estreno.

Para realizar este estudio tan completo se han comparado los resultados obtenidos entre los espectadores que utilizaron Atresmedia Conecta con un grupo de control que se encontraba elaborado por la empresa TNS y estaba formado por todos aquellos espectadores impactados sólo a través del spot de televisión. A estos grupos se les realizó una testación especial acerca de la publicidad que recordaban, por lo que se obtuvo un índice de recuerdo sugerido de la marca del 75% para los primeros frente al 33% del grupo de control.

El día anterior también se realizó una promoción idéntica de Nubeox en la emisión de “Con el culo al aire”, la intención era evaluar en qué medida la emisión del spot de televisión influye en la conversión de las acciones realizadas en la aplicación. Los resultados que se obtuvieron en esta ocasión fueron inferiores a la acción en la que se empleó la emisión en la doble pantalla.

Los resultados final que se obtuvieron fueron que se duplica el recuerdo de marca entre los espectadores, los beneficios derivados mejoran los resultados que pueden ofrecer ambos soportes de manera aislada.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable