En este año 2013 los dispositivos móviles se han desmarcado de los demás y se han situado como uno de los principales baluartes para las acciones de marketing digital, además, los profesionales del sector también tiene que tener en cuenta la personalización de las campañas y la adaptación de las mismas a los diferentes formatos que se encuentran en el mercado. Estas son sólo algunas de las claves para las estrategias de marketing de las grandes marcas durante este año 2013.

A través de sus nueve comisiones de trabajo, IAB Spain ha determinado cuales son las claves de negocio que no deben de pasarse por alto los profesionales de la publicidad, el marketing, la comunicación y el negocio digital para tener éxito durante este año. Se podrían destacar diez de entre las múltiples que ofrecen.

Branded Content: La publicidad se convierte en contenido y se busca la mejor integración de esta con el usuario aumentado la presencia de la marca, la respuesta, la viralidad y la generación de contenidos.

Marketing de nicho: Los usuarios conocen el medio y buscar la información que les interesa, por lo que se convierten en el eje de muchos portales y soportes, así que hay que saber aceptar las críticas y trabajar la prescripción natural de la marca.

Mayor segmentación del target: Los nuevos soportes permiten a las empresas mostrar un mensaje único y personal para cada usuario, por lo que se convierte en un mensaje personalizado y relevante, lo que es una opción muy importante y aprovechable para destacar por encima de las demás marcas.

Marketing de afiliación: El Marketing de afiliación representa un 5% de la inversión total en comunicación digital con una tasa de crecimiento interanual por encima del 13,5%. Por lo que no se puede dejar de lado y se debe de aplicar lo antes posible.

Internet más audiovisual: Para la realización de las diferentes iniciativas se está abandonando la tecnología flash y se está sustituyendo por html5, los creativos apuestan cada vez más por el vídeo e internet está confirmándose como un entorno audiovisual interactivo e ideal para este tipo de iniciativas.

Estas son sólo algunas de las múltiples tendencias que IAB Spain ofrece a todos aquellos profesionales del sector del Marketing y la publicidad.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.