El pasado año la inversión publicitaria en el canal online superó por primera vez en la historia los mil millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 9,9% con respecto al ejercicio 2013. Se trata de cifras aportadas por el Estudio de Inversión en Publicidad Digital que elabora IAB Spain, la asociación de publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, junto a PWC y MMA (Mobile Marketing Asociation).

Por primera vez desde que la publicidad digital existe en España se han alcanzado los 1.065,6 millones de euros en inversión. Esta cifra, que supone todo un hito histórico en el ámbito publicitario online, coincide con las modificaciones en la metodología aplicada al trabajo de campo del estudio de IAB Spain, ya que los datos con los que se ha elaborado el estudio han sido facilitados esta vez por las agencias de medios, y no por los propios soportes como se había hecho hasta ahora.

Publicidad móvil

La publicidad digital representa, según datos de IAB Spain, un share del 22,9% del total de la inversión publicitaria que se efectúa en España, lo que supone un muy digno segundo puesto en el ranking de los medios que más facturación reciben desde el ámbito publicitario.

En el sector de la publicidad móvil, la inversión casi alcanzó en 2014 los cuarenta y tres millones de euros, lo que se traduce en una tendencia al alza que se cifra en el 63%. En concreto, 27,7 millones de euros corresponden a publicidad en Google Display (77%); 9,7 millones en search (23%); y 32 millones de euros en Digital Signage (3%).

Alimentación y Bebidas

En el caso del Display Mobile, uno de los sectores que más invirtió en este tipo de publicidad el pasado año fue el de Alimentación y Bebidas, con un 12% del total invertido. Así, este sector se posiciona en el tercer puesto del ranking después de Automoción (35%) y Telecomunicaciones (13%), y en el segundo puesto en lo que se refiere a inversión en Vídeo Mobile (21%).

Este aumento de inversión en publicidad digital viene dado por diversos factores, como por ejemplo la automatización de los procesos de compra o las demandas del nuevo consumidor digital e informado.

Noticias relacionadas

La publicidad exterior digital es un factor muy importante para las marcas

Publicidad online: II Estudio Anual de Medios de Comunicación de IAB Spain

El marketing online y sus nuevos retos: el barómetro digital de la AEA

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica