Con un total de 3.177 superficies, Supermercados DIA se ha convertido en la firma española que más franquicias tiene en todo el mundo, y en la única relacionada con el sector del gran consumo que ocupa un lugar entre los tres primeros puestos de este particular podio, tal y como muestra el último informe internacional ‘La franquicia española en el Mundo 2015’ que elabora la consultora Tormo Franchise Consulting.

Con una diferencia considerable con respecto a las enseñas que ocupan el segundo y el tercer puesto (Fotoprix con 2.330 superficies y Zara con 1.549), Supermercados DIA se ha definido como la firma española que más superficies franquiciadas tiene en todo el mundo. Este posicionamiento internacional era previsible, dada la expansión internacional que desde hace un tiempo viene experimentando la enseña española de la mano de Ricardo Currás. En este sentido, Brasil se ha convertido en uno de los últimos destinos de la enseña; sólo durante este mes de octubre se han abierto dos nuevas superficies en la región de Bahía gracias al acuerdo de DIA con un máster franquiciado.

DIA en Brasil

Según señala la propia cadena de supermercados, esta expansión continuará materializándose a lo largo de los próximos meses con nuevas aperturas tanto en esta peculiar región brasileña -cuya extensión geográfica es más grande que la de España y cuya población supera ya los catorce millones de habitantes- como en el resto del mundo.

Por el momento ya son 740 las franquicias de la enseña española que hay en Brasil y que operan en estados como Sao Paulo, Rio Grande do Sul o Minas Gerais. Todavía se espera acrecentar esa cifra con nueve aperturas más durante el próximo año 2015. Teniendo en cuenta estos datos y otros, como las 332 aperturas que DIA ha efectuado en los últimos cuatro años, la firma española se presenta como uno de los operadores de proximidad más destacado en el mercado brasileño. No en vano, las ventas brutas de Supermercados DIA en moneda local han crecido una media anual superior al 20%, consolidándose así la marca blanca de DIA como la segunda más vendida en los supermercados de Brasil.

Noticias relacionadas

Supermercados Dia adquiere Schlecker por 70 millones de euros

Soysuper integra el supermercado online DIA
DIA compra a Grupo El Árbol

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.