DIA compra a Grupo El Árbol

0
162
DIA

Grupo DIA continúa con su fase de crecimiento y esta vez ha suscrito un acuerdo para realizar la compra de la totalidad del capital de la conocida cadena de la Gran Distribución Grupo El Árbol, la suma total de la operación ha alcanzado un importe máximo de 51,8 millones en un acuerdo en el que DIA ha decidido asumir la deuda financiera del otro grupo que se estima en cerca de 99 millones de euros, según se ha indiciado en un comunicado de la propia compañía.

También se ha detallado que las acciones de Grupo El Árbol se han valorado en un euro y por este acuerdo DIA adquiere a su vez el préstamo participativo que ya existe mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros. A estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros.

Grupo El Árbol

DIA ha acordado la concesión de este grupo con una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar que el funcionamiento de la empresa siga siendo normal, según han informado desde el propio grupo.

Actualmente, Grupo El Árbol tiene abiertos 455 establecimientos comerciales, de los cuales 415 son supermercados de proximidad, estos se encuentran principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Aragón. El Grupo El Árbol cerró en 2013 con unas ventas netas los 822 millones de euros.

Desde el Grupo DIA se ha transmitido tranquilidad y se asegura que se mantendrá el compromiso histórico que tiene la cadena con Castilla y León, en esta comunidad está ubicada su sede (Valladolid), sin olvidar su presencia en otras Comunidades Autónomas. También se ha informado que se mantendrá la enseña El Árbol, este acuerdo permite consolidar a la apuesta de DIA por la compra de proximidad y el desarrollo de los productos frescos.

Noticias Relacionadas

DIA invita a sus consumidores de Madrid a practicar el ‘e-sofing’

Ricardo Currás, CEO de DIA, ocupa el quinto puesto en el ranking de Forbes

El coste de oportunidad en el sector alimentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí