Una decena de las superficies que la multinacional Starbucks tiene en la ciudad de Londres ofrecerá a sus clientes la posibilidad de relajarse y disfrutar de un café mientras cargan sus teléfonos móviles gracias al nuevo sistema de carga inalámbrico wireless. No es la primera vez que la multinacional fundada en Seattle implementa esta iniciativa en alguno de sus locales; hace unos meses este nuevo servicio comenzó a ofrecerse en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.
Lo que hace unos años tan sólo eran ideas que aparecían reflejadas en el mundo del celuloide o la literatura, en la actualidad son algo más que fragmentos pertenecientes a la ciencia ficción: se han convertido en realidad. El consumidor actual está adecuándose al nuevo entorno global que le rodea, un entorno condicionado -y en muchos aspectos determinado- por la irrupción de las tecnologías de la comunicación y por todo lo que de ello ha surgido. Adecuarse a ese nuevo entorno digital no sólo constituye una tarea propia del consumidor, sino también de las empresas, que han de responder a las demandas de sus consumidores, ya sean online u offline.
Consumidor omnicanal
En este sentido, no resulta extraño que aquellas firmas que operan sobre todo en superficies físicas perciban un desvanecimiento cada vez más visible de la barrera que separa a ambos ámbitos. Canal online y offline están cada vez más interrelacionados, y así lo muestran multitud de estudios. Ahora bien, ¿cómo responder a las demandas de un consumidor que todavía acude a las superficies físicas pero que cada vez interactúa más con su entorno a través de Internet?
Los responsables de marketing de la firma Starbucks han implementado en algunas de sus tiendas de Londres un nuevo servicio con el que pretenden responder, al menos de manera parcial, a esa pregunta: la multinacional especializada en café ya ofrece a sus clientes un nuevo servicio con el que recargar de manera gratuita la batería de su teléfono móvil sin la necesidad de utilizar cables.
Valor añadido
El ambiente de Starbucks está asociado a un perfil de cliente muy concreto en Londres, y se podría definir como el lugar de reunión asidua y charla de los consumidores más jóvenes. Con este nuevo servicio se aporta un nuevo valor añadido al consumidor, que teme quedarse sin batería en el teléfono móvil que utiliza para navegar, para relacionarse con su entorno e incluso para consultar información o comprar. Esta novedad forma parte de un acuerdo de colaboración entre la red de Starbucks con Duracell Powermat.
Noticias relacionadas
Starbucks lanza Fizzio, su propia marca de refrescos
Starbucks promueve el uso de vasos reutilizables de plástico en México
Starbucks instalará máquinas de café que recordarán los gustos de su clientela