La cadena de cafeterías de origen estadounidense conocida en todo el mundo como Starbucks Corporation ha decidido adquirir a la empresa de té Teavana, que vende una gama alta de tés en más de 300 centros comerciales en EE.UU. Para poder obtener está conocida marca de té, Starbucks ha realizado una inversión importante, cerca de 620 millones de dólares para sumar Teavana a la marca de té que ya posee, Tazo.

Desde la sede de la cadena de cafeterías Starbucks en Seattle se planea expandir la ya de por sí conocida marca Teavana fuera de los muros de los centros comerciales.  Parece ser que desde la dirección de la conocida marca de cafeterías se pretenden convertir a Teavana en una especie de Starbucks pero con té.

Starbucks intenta así introducirse en un sector que no le es totalmente desconocido, ya que la conocida multinacional realizó la apertura de su primer tienda de té Tazo a principios de este año 2012, los clientes pueden comprar bebidas especiales y mezclar diferentes tipos de tés con la ayuda de los empleados. Una  estrategia muy parecida a la que realizaron con el café.

Con la adquisición de Teavana, Starbucks pretende expandir el negocio del té incluso hasta el extranjero, no hay que olvidar que el mercado mundial del té tiene un valor actual de 40 mil millones. Además con esta iniciativa la compañía norteamericana pretende quiere evitar algunas críticas y ampliar su negocio para no quedarse solamente en el café para llevar.

Además de esta iniciativa Starbucks también tiene planeado el lanzamiento de un producto de café frío llamado Refresha, también pretende adquirir la marca de zumos Freshin Evolution y realizar su primera incursión en el mercado del zumo bajo en calorías. Una serie de movimientos estratégicos que pretender establecer a Starbucks como líderes en el mercado de té y aspirantes en el mercado de los zumos bajos en calorías.

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable