Beseif nace como una plataforma web que gestiona de manera segura la compraventa a distancia entre particulares. Este proyecto viene de la mano de dos jóvenes ingenieros que recibieron el premio Fintech de San Sebastián en un concurso de ideas innovadoras del Banco Santander, y más tarde, fue seleccionado por la aceleradora BerriUP entre más de 80 proyectos de la que ha recibido una inversión de 50.000€.

La idea surge, según palabras de Alberto Aznar (Cofundador y Ceo) cuando hace dos años sufre un timo en una compra por Internet en un conocido portal de anuncios, que declinó cualquier tipo de responsabilidad. Para su asombro, no se pudo hacer nada y es que no existe en el mercado ningún servicio 100% seguro para realizar transacciones entre particulares.

En la actualidad los métodos que existen vienen del ‘ecommerce’ tradicional y no funcionan bien en la economía colaborativa. Es por esto que Beseif surge con la idea de cubrir esta demanda, en un sector como el de la compraventa de artículos de segunda mano entre particulares, tan extendido en los últimos tiempos.

Servicios

Beseif ofrece una plataforma online muy rápida, sencilla y segura tanto para el comprador como para el vendedor. Beseif se ocupa de todo en el proceso de compraventa a distancia entre particulares: protege el dinero del comprador en un depósito bancario gracias a un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell y se encarga de la recogida, envío y devolución, si fuera necesario, gracias a un acuerdo con la compañía de mensajería ASM.

El comprador tiene la oportunidad de abrir el envío en el momento de la entrega para comprobar que es realmente lo que compró. Beseif ofrece la oportunidad al comprador de probar el producto durante 24 horas y si todo es correcto, el sistema libera el pago y el vendedor recibe su dinero. Si no le satisface, el comprador puede devolver el artículo gratis.

Para utilizar el servicio el usuario tan sólo tiene que darse de alta de forma gratuita en la página web www.beseif.com e indicar los datos del artículo que ocupa la operación y el correo electrónico de la otra persona con la que realiza la transacción. El comprador realiza el pago con tarjeta de crédito e indica dónde desea recibir el artículo. El vendedor, por su parte, solamente tiene que indicar fecha y lugar de recogida, y un número de cuenta donde se realizará el ingreso. El envío se efectúa de puerta a puerta, sin necesidad de salir de casa.

Noticias Relacionadas

YouTube propone reembolsar dinero a las marcas perjudicadas por la publicidad radical

Menos del 20% de los productos nuevos sobreviven

Eduardo Martínez de Grupo Genyen impartirá las jornadas ‘El Plan de marketing digital en el sector agroalimentario’ en Montblanc

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable