Los últimos datos que se han podido comprobar acerca de los datos de consumo de alimentos en el hogar, que son correspondientes al pasado mes de abril, permiten apreciar un claro retroceso en el consumo. De forma concreta, las familias de España compraron 2.325 kilos o litros de alimentos durante este periodo concreto.

Las familias de España compraron durante este período de tiempo lo que representa un 6,5% menos que en el periodo anterior. A todo esto hay que sumar que el presupuesto conjunto para la adquisición de este tipo de alimentos fue de de 5.399 millones de euros, que supone un descenso del 5,1%.

MAPAMA

Estas cifras son las presentadas por el Panel Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) que indican que cada español consumió en el cuarto mes del año 52,77 litros o kilos de comida, un kilo y medio menos que hace un mes.

Al observar los datos en términos generales, bajó el volumen de consumo de todo tipo de alimentos y bebidas, a excepción de las categorías de agua envasada y espirituosos; los mayores retrocesos los protagonizaron el aceite, la fruta fresca y el pescado.

El segmento con mayor volumen de compra en abril fue de nuevo el de resto alimentos, seguido del de leche y derivados lácteos y hortalizas y patatas frescas. De agua envasada los hogares españoles compraron +5,2%; de bebidas alcohólicas de alta graduación +0,3%; de aceite -13% y de huevos -1,8%.

La compra de productos de la pesca retrocedió hasta 99,67 millones kg (-9,1 %); la de carne, hasta 174,84 millones kg (-7,6 %); la de gaseosas y refrescos en 154,09 millones litros, -1,8 %), la de pan, a 122,84 millones kg (-6,9 %) y la de vino y bebidas derivadas del vino, a 34,26 millones litros (-5,2 %).

Noticias Relacionadas

El usuario de España no consume el mínimo de frutas y hortalizas

Los hogares compran más de 270 referencias de Gran Consumo al año

¿Cuál es la mejor tecnología para conocer al cliente?

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px