YouTube propone reembolsar dinero a las marcas perjudicadas por la publicidad radical

0
183

YouTube, según la información facilitada por el ‘Financial Times’, habría ofrecido devolver al menos parte del dinero invertido a las compañías cuyos anuncios aparecieron unto a contenidos no apropiados por su carácter extremista, supremacista o delictivo. Algunos de los reembolsos que se han ofrecido, siempre según el medio de comunicación, rondan los tres millones de dólares.

Las fuentes consultadas por ‘Financial Times’ indican que el movimiento de la conocida red social estaría derivado por la presión que supone el hecho de que diferentes anunciantes y agencias haya paralizado la inversión en la plataforma de vídeo propiedad de Google por cuestiones relacionadas con la seguridad de las marcas. No obstante, al menos una de las firmas afectadas habría rechazado la oferta de reembolso.

Diferentes presiones

Tanto Googlo como otros gigantes de la tecnología de Internet están recibiendo diferentes presiones políticas para eliminar los contenidos extremistas de sus plataformas. En este sentido, hace sólo unos días se conoció que que Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft han alcanzado una alianza para la formación de un grupo de trabajo que colaborará a escala mundial para alejar el contenido terrorista de sus espacios.

Esta polémica se dio a conocer durante el pasado mes de febrero cuando se hicieron públicos los resultados de una investigación realizada por ‘The Times’ en la que el rotativo británico concluyó que la publicidad de conocidas marcas de consumo podría estar financiando a grupos terroristas, supremacistas y otro tipo de organizaciones delictivas a través de la aparición involuntaria de sus anuncios.

La situación ocurría debido a la gestión automatizada de las inserciones (compra programática), junto a contenidos publicados por estas organizaciones. Entre las organizaciones que decidieron dejar de anunciarse en YouTube tras la publicación de la investigación figuran algunas como, indica ‘Financial Times’, Volkswagen, Marks and Spencer, McDonald’s, Havas, BBC, Channel 4, ITV, ‘The Guardian’ o el gobierno británico.

Noticias Relacionadas

Boicot de las grandes compañías a YouTube

Google permitirá segmentar los anuncios de YouTube

¿Cuáles han sido los anuncios de Navidad más vistos en YouTube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí