La Fundación Adecco ya ha hecho públicos los resultados de un estudio en el que ha analizado cómo perciben los consumidores a las empresas en lo que se refiere a la puesta en práctica de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Según arroja este informe, el sector de alimentación y bebidas es el que los españoles consideran como el más responsable.

La industria con empresas más responsables es la de alimentación y bebidas, y así lo creen seis de cada diez españoles; este es uno de los datos más relevantes que arroja el informe elaborado por la Fundación Adecco, un informe que se ha llevado a cabo gracias a un millar de encuestas efectuadas a consumidores.

Resultados

Según el estudio de la Fundación Adecco, el 60% de los consumidores españoles no sólo cree que las empresas relacionadas con el sector de la alimentación y bebidas son las más responsables, sino que además piensa que ese sector es ‘muy responsable’. El otro 20% del panel encuestado afirma que son ‘bastante responsables’, el 15% señala que son ‘responsables de manera moderada’, mientras que el 5% del panel cree que el conjunto de la industria alimentaria es ‘poco responsable’.

El informe también concluye que el consumidor español se ha vuelto ‘más selectivo’, es decir, ahora es más responsable a la hora de consumir: el 47% de los encuestados afirma haber dejado de comprar ciertas marcas o productos porque creen que su método de producción no respeta lo suficiente el entorno.

Crisis y consumo responsable

Este último dato es significativo si se tiene en cuenta el entorno de crisis económica actual; la recesión, lejos de generar en el consumidor una menor responsabilidad, ha propiciado un consumo responsable. Tal y como señala Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “ante una economía doméstica resentida, los ciudadanos se vuelven más selectivos a la hora de adquirir productos, dando más importancia a la responsabilidad de marcas y empresas”.

Del estudio también se extrae que los españoles creen que el sector de alimentación y bebidas es el ideal para trabajar y crecer desde un punto de vista profesional, dada la implicación de las empresas que conforman esta industria en las políticas e iniciativas de RSC.

Noticias relacionadas

GfK: Los consumidores son más fieles a las marcas con certificación medioambiental

Los españoles prefieren productos y servicios con RSC

Ferrero Ibérica obtiene el Premio Empresa Social

 

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable