El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó durante el pasado viernes en el BOE (Boletín Oficial del Estado) las bases para la concesión de los Premios Alimentos de España. Esta serie de galardones se iniciaron en el año 1987 y se han convocado de forma anual ininterrumpidamente, lo que ha permitido que se conviertan en un referente para el conjunto del sector agroalimentario y pesquero en España.

Con este acontecimiento se pretende promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de estos alimentos. También se pretende reconocer el esfuerzo comercializados, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, así como la elaboración de alimentos de calidad.

Para esta ocasión se han establecido las categorías de Premio Alimentos de España, Premio a los Mejores Aceites de Oliva Virgen, Premio a los Mejores Quesos, Premio al Mejor Vino y, por primera vez, Premio al Mejor Jamón. Las bases reguladoras detalladas de los Premios Alimentos de España se pueden consultar en esta dirección.

Categorías

Con estos premios se reconoces las acciones llevadas a cabo por los profesionales, entidades y empresas que participan en la cadena alimentaria, los trabajos de innovación e inversión tecnológica, las estrategias de comercialización nacional e internacional, y las acciones que favorezcan la difusión, conocimiento y promoción de los alimentos y la gastronomía españoles.

Las modalidades son: Industria Alimentaria, Producción Ecológica, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y la Acuicultura, Comunicación, Restauración, Premio Extraordinario Alimentos de España, Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra.
Con este último galardón se quiere contribuir a la mejora de la promoción y la imagen, además de ayudar al posicionamiento del aceite de oliva virgen extra español en los diferentes mercados. Por esta razón se ofrecen las siguientes modalidades:  Mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde amargo, Mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde dulce, Mejor aceite de oliva virgen extra frutado maduro.

Mientras que con el Premio Alimentos de España Mejores Quesos se pretende promocionar y dar a conocer los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, así como estimular a los productores a obtener quesos de calidad. En este apartado, las modalidades son: Mejor queso de vaca,  Mejor queso de oveja, Mejor queso de cabra, Mejor queso de mezcla,  Mejor queso azul.

También se establece el Premio Alimentos de España al Mejor Vino que pretende promocionar y dar a conocer los vinos españoles con sello de calidad diferenciada, Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), de mayor calidad y mejores características organolépticas.

Por último, con el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón se pretende contribuir a promocionar el jamón de calidad, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado. Se establecen las modalidades de: Al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocida,  Al Mejor Jamón de Bellota Ibérico.

Noticias Relacionadas

Nueva edición del Famous Wine Festival

VIPS presenta su propuesta para verano

Peggy Sue’s prepara una serie de hamburguesas inspiradas en la Ruta 66

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable