La apuesta de los socios fundadores de Santamanía presenta un producto que suma diseño y un sabor premium inigualable en el mercado de España. Estos ingenieros han dado vida a la primera destilería urbana española de autor en la que quieren transmitir desde el primer momento su pasión por esta bebida tan particular. Esta ‘manía’ provoca una dedicación máxima y un empaño en destacar por encima del resto.
Para corresponder con todo el esfuerzo utilizado para contar con una fórmula magistral de máxima calidad elaborada con materias primas selectas e ingredientes 100% naturales o con la creación de un alambique exclusivo que les permitiera trabajar con graduaciones que no bajan de los noventa grados, el diseño de las botellas no se podía dejar al azar.
Santamanía ha conseguido convertir sus destilados en únicos, esto le ha permitido el reconocimiento de la industria de mano de The Spirit of Business, una de las publicaciones internacionales del sector más reputadas, que incluye a la London Dry Gin de Santamanía en el Top 10 del diseño 2014.
Un diseño muy particular
Para transmitir de forma gráfica toda la historia de la destilería urbana, los socios fundadores participaron en el proceso creativo de cada letra y cada icono, de esta manera todo lo que se encuentra en la botella tiene una justificación particular. De esta forma, se encuentra reflejados los materiales esenciales para los destilados, las probetas del laboratorio, el mapamundi y el avión que expresan la vocación internacional e la marca o iconos modo de ojos jeroglíficos que apuntan hacia el cuidado integral que los maestros destiladores de Santamanía tienen a lo largo de todo el proceso de creación de sus productos.
El resultado de todo el trabajo creativo es una botella con personalidad que puede llegar a convertirse en objeto de deseo por parte de los coleccionistas, ya que se encuentra en un formato similar a las clásicas de vino y cuenta con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle.
Artesanal
Todo el proceso de etiquetado y embotellado se realiza de forma artesanal para que cada una de las botellas cuente con una cualidad que las convierta en únicas y casi en una obra de arte. La compañía apuesta por un sistema de trabajo que se encuentra especialmente creado para realizar partidas reducidas con un máximo de 330 unidades, de esta manera siempre puede certificar la calidad individual y la exquisitez de cada uno de sus destilados.
Cada botella de Santamanía es única y cada una de las botellas de su producción está numerada de forma manual, cada una de las series recibe un nombre de personajes o hechos relevantes. En el cuello de la botella, se encuentra una etiqueta con el nombre, en su web, se puede seguir y conocer la historia de esa serie, de esa botella y de ese trago.
Ver más sobre ginebra Santamanía en Rakuten
Noticias Relacionadas
Santamanía London Dry Gin, una ginebra preimum ‘made in spain’
La ginebra Premium G’Vine crea su propia oficina de patentes