Argentina es mundialmente conocida por la afición de sus ciudadanos al fútbol. En las vitrinas de la Federación Argentina de Fútbol hay dos copas del mundo, más de una decena de copas de América y varias medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Si preguntamos al pueblo argentino responderán que el deporte nacional es el fútbol.

Sin embargo, durante los últimos años el rugby argentino ha ganado muchos adeptos; en parte gracias a las buenas actuaciones de su selección nacional, razón ésta por la que la marca de cervezas Salta ha decidido apostar por este target de población. Aunque la iniciativa que ha tomado dará que hablar y gustará a todo tipo de personas.

La reconocida marca de cervezas del norte de Argentina ha creado una campaña en la que el producto estrella es la máquina expendedora de bebidas. El usuario corriente está acostumbrado a introducir una moneda por la ranura de la máquina y apretar el botón específico de la bebida; esta vez, todo será diferente.

La marca de cervezas Salta ha creado una máquina expendedora específica e idónea para los amantes del Rugby: Tras introducir la moneda en el aparato, el usuario debe de placar a la máquina con una fuerza determinada para poder obtener la cerveza. El aparato lleva un contador de fuerza (cómo las maquinitas de la feria en la que se pegan puñetazos o con un martillo) y si se llega al nivel del toro se obtiene el producto.

La empresa creativa Ogilvy ha sido la encargada de  recrear el sueño de muchos de los aficionados al rugby.  No hay que ser demasiado fuerte para obtener la bebida; con un empujón considerado se puede obtener.


Otros ejemplos de artefactos curiosos

La Rugbeer parece una especie de mezcla de dos ‘artefactos’ que también dieron mucho que hablar. Por un lado se encuentra el factor de interactividad con la máquina expendedora de bebidas: Coca-Cola impresionó a todo el mundo con su Hug Me Machine (la máquina de los abrazos). Los estudiantes de una universidad de Singapur se vieron sorprendidos por esta curiosa máquina que regalaba botes de Coca-Cola a cambio de abrazos.

Por otro lado está la campaña que la marca deportiva EVOC llevó a cabo en Alemania. Una mañana los viandantes se sorprendieron al ver vallas publicitarias que tenían puestas unas mochilas. La sorpresa consistió en ver que la publicidad pedía a los transeúntes que golpearan con todas sus fuerzas la mochila. La marca deportiva quería demostrar la fortaleza de su producto a través de la experiencia de sus potenciales consumidores; con una campaña relativamente económica tuvo una gran repercusión mediática, el truco, convertir la publicidad en una experiencia.

La Rugbeer tiene todo para ser un éxito entre los amantes del Rugby, el único problema lo pueden tener los dueños de los locales donde las sitúen. Más que una simple máquina expendedora de bebidas,  puede llegar a ser una atracción más.

¿Os imagináis un artefacto de estos en España? ¿Tendría éxito?

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px