La conocida marca de cerveza San Miguel 0,0, perteneciente al grupo Mahou-San Miguel, es desde hace varios años patrocinadora oficial de la Selección Española de Baloncesto. Aprovechando esta condición, la marca de cervezas, a través de su variante sin alcohol, ha lanzado una iniciativa en su perfil de la red social Facebook.

Con el objetivo de apoyar a la Selección Española de Baloncesto en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres, San Miguel 0,0 escogerá a tres ‘embajadores 0,0’ para que animen en Londres 2012 al combinado nacional.

Esta acción, que forma parte del movimiento ciudadano 0,0 y pretende fomentar un estilo de vida saludable y sobre todo responsable, está orientada a un target muy concreto, los seguidores del Caja Laboral Baskonia, Unicaja Málaga y Valencia Basket, los tres clubes de baloncesto que San Miguel 0,0 patrocina.

 

Marketing y redes sociales

La red social Facebook vuelve a convertirse una vez más en protagonista de una iniciativa publicitaria. San Miguel 0,0 ha creado una aplicación de Facebook diferente para cada una de las tres aficiones anteriormente mencionadas. A través de la aplicación que corresponda, los participantes en la promoción deberán demostrar los conocimientos que poseen acerca de su equipo.

San Miguel 0,0 invita a los aficionados del básquet a Londres 2012La marca cervecera escogerá ante notario, de entre todos los participantes, a cuarenta y cinco personas, concretamente, a quince por cada club de baloncesto. La última etapa del concurso tendrá lugar simultáneamente en las ciudades de Vitoria, Málaga y Valencia, sedes de los tres equipos de baloncesto en torno a los que se edifica esta acción publicitaria. En esta última fase, los cuarenta y cinco concursantes previamente seleccionados deberán responder correctamente a algunas preguntas sobre baloncesto, así como participar en una dinámica de grupo.

Los afortunados ganadores no sólo animarán y disfrutarán en vivo, desde el día 8 y hasta el próximo 13 de agosto, de los partidos que el combinado español jugará en las olimpiadas de este año 2012 en Londres, sino que además conocerán en persona a algunos de los integrantes de la Selección Española de Baloncesto.

La labor de aficionados que deberán cumplir los ganadores del concurso será evaluada y calificada por un jurado muy especial, integrado por Piti Hurtado, ex entrenador de baloncesto, o jugadores destacados de baloncesto que animarán a los participantes, entre otros.

 

Cerveza y deporte

A estas alturas no resulta extraño ver cómo las principales marcas cerveceras se adhieren, como si de un imán se tratase, a los principales acontecimientos deportivos, posean o no la condición de patrocinadores.

Asociar el consumo a los momentos de ocio es una estrategia de marketing cada vez más utilizada entre las principales marcas, ya que genera unos resultados económicos y de imagen altamente positivos. El ocio en general, y el deporte en particular, hace que el consumidor se relaje, lo que refuerza los impactos publicitarios, haciendo que sean más efectivos.

Así, no resulta nada extraño que en 2003, según una encuesta realizada por el Instituto de Marketing y Opinión Pública, el 85% de los patrocinios que los consumidores recordaban pertenecieran a acontecimientos deportivos.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica