Reino Unido ha decidido incluir un impuesto a las bebidas azucaradas con el que espera recaudar cada año una cifra cercana a los 530 millones de libras, lo que serían al cambio unos 675 millones de euros. El impuesto se aplicará a partir del mes de abril del año 2018, según está marcado en los presupuestos presentados durante esta semana por el gobierno británico.

El ministro de Economía del país, George Osborne, ha explicado que todo lo recaudado con este nuevo impuesto se destinará a la realización de diferentes medidas contra la obesidad. Entre otras cosas, se tiene planificado la financiación de actividades deportivas en los colegios para paliar uno de los principales males de la sociedad actual, la obesidad infantil.

La nueva tasa se aplicará a bebidas con azúcar añadido por encima del límite de cinco gramos por 100 mililitros. Será mayor para aquellas con 8 gramos por 100 mililitros. La tasa no se aplicará a los zumos naturales de fruta ni a las bebidas con base de leche.  El ministro de Economía de Reino Unido también indicó que los fabricantes de bebidas azucaradas tienen la opción de reducir la cantidad de azúcar en sus productos antes de que el nuevo impuesto entre en vigor.

Respuesta desde España

Desde España la Asociación de Bebidas Refrescantes Anfabra ha mostrado su total desacuerdo con esta medida de Reino Unido, ya que la consideran discriminatoria y arbitraria sobre una categoría que está entre los alimentos y bebidas que más han reducido su contenido de azúcar durante los últimos años.

La asociación también afirma que  los impuestos sobre los alimentos y las bebidas se han visto ineficaces en general y es injusto pretender establecer un impuesto específico que grave las bebidas refrescantes con azúcar frente a otros productos que también llevan este tipo de ingrediente. La polémica está servida y durante los siguientes meses se podrá observar las medidas que se toman.

Noticias Relacionadas

Seis de cada diez españoles piensa que los refrescos son perjudiciales para la salud

Durante los últimos años los refrescos han reducido un 20% sus calorías

Granini lanza en España Zitro, su gama de refrescos

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px