El incremento de las exportaciones a Japón y Estados Unidos, ha hecho que Chocolates Trapa haya logrado una facturación récord de 26,9 millones de euros. En concreto, han incrementado sus ventas en esos países un 42 % en 2022.

La empresa, fundada por los monjes trapenses en 1891 en Palencia, empezó un nuevo rumbo en 2013 de la mano de una familia palentina. En la actualidad cuenta con 150 trabajadores, más de 120 distribuidores en España y presencia en 50 países.

Para Fernández Calvo, presidente y CEO de Chocolates Trapa, «la entrada de Chocolates Trapa en categorías de productos como los helados demuestra el gran compromiso con la innovación que hemos adquirido». En este sentido, la chocolatera vive una etapa marcada por la innovación, el esfuerzo por optimizar sus procesos y la adaptación a las nuevas tendencias y hábitos de consumo. Esto a través de nuevas formulaciones de los productos y una ampliación de su catálogo.

La chocolatera ha incorporado una nueva gama de bombones Trapa Sublimes y Trapa Sublimes 0 % azúcares, además de dos nuevos turrones

Además, desde 2013, Chocolates Trapa ha invertido más de 30 millones de euros en ampliación y equipamiento de la fábrica palentina, en equipo humano y, sobre todo, en I+D+i.

La chocolatera ha ido sumando nuevos productos a su catálogo con 290 referencias. Estos son resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en la formulación.

La empresa destaca por sus bombones Cortados (los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), y los Bombonísmos. Pero, a lo largo de 2022, han incorporado una nueva gama de bombones Trapa Sublimes y Trapa Sublimes 0 % azúcares. Además, de dos nuevos turrones que se suman a la familia de 11 referencias de turrón de la marca.

La empresa manifiesta también su compromiso social y medioambiental con acciones como la campaña de reforestación en zonas verdes desarboladas. Esto ha permitido plantar más de 14.000 ejemplares de especies autóctonas en distintas comunidades autónomas de España.

Las ventas de Chocolates Trapa han ido incrementando paulatinamente en 9 años, hasta multiplicar por 18 sus ingresos. De esta forma, han pasado de los 1,5 millones de euros facturados en 2013 a los 26,9 millones de euros de facturación en 2022.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica