El packaging de un producto difiere del tipo de público al que lo enfoquemos. No es lo mismo dirigirlo a un público infantil que a un público adulto; de la misma manera que la cantidad de producto no será igual si lo enfocamos a un consumidor single que si lo consideramos acorde a familias y por lo tanto cuenta con un formato ahorro.

En cuanto a alimentación infantil. Son muchas las empresas que comercializan productos pensando en los más pequeños de la casa. El público infantil es un público difícil de conquistar sin la utilización de envases coloridos y dibujos atrayentes. Por esta razón, las empresas comienzan a darle importancia al diseño del producto para atraer al pequeño consumidor.

Un estudio de 2003 recogido en el Journal of Consumer Marketing en el que se le pidió a niños que dibujasen una caja de cereales, se constató que más del 97% de ellos dibujaba directamente la caja de cereales con el nombre de una marca determinada y los símbolos relacionados. Por lo tanto, los resultados muestran cómo los niños recuerdan el nombre de la marca, y además la simbología que rodea a la marca, construída a través de códigos verbales y visuales.

Aquí os dejamos una muestra de los cinco modelos de envase que más han cautivado nuestro lado infantil.

1. Aliño para ensaladas –Kraft

Las caras divertidas de las verduras sirven para atraer a los más pequeños. De esta manera se incentiva a los niños a consumir más vegetales.

packaging infantil alimentos

2. Agua con sabor y vitaminas para niños – Bot

Este envase de agua para niños fue diseñado en 2006 por el equipo de Cricket and Brian Allen, que pretendía conseguir una alternativa al zumo baja en azúcar para niños.

packaging infantil alimentos

 3. Envase para helados – Nestlé

Este diseño con forma de cuerpo de animales cautiva a los más pequeños. Con cuatro sabores (plátano, fresa, menta y mango), el envase es reutilizable como juguete.

packaging infantil alimentos

4. Batido de fresa – From Joe

Este divertido envase diseñado por Hattomonkey ha cogido la propia estructura del envase para formar la silueta de un super héroe. A los niños les gusta porque les resulta familiar.

packaging infantil alimentos

5. Cereales – Monster Chomp

El reto de esta empresa era elaborar un envase para conquistar a los niños y que éste pudiera ser reutilizable. La idea de recortar la caja para simular los dientes de un monstruo incentiva, además, el trabajo de manualidades, donde los padres siempre pueden echar una mano a sus hijos.

packaging infantil alimentos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable