No es simplemente la bebida refrescante más vendida de la historia, el producto más popular en el mundo o una prestigiosa marca. Coca Cola ya se ha convertido en una cultura común en más de 200países. Y es que, desde que fue creada en Atlanta en 1886, la marca no ha dejado de crecer, sorprendiéndonos cada día con aires innovadores y brillantes estrategias de marketing. ¿Qué nos trae ahora?

Coca Cola lanza un envase de origen vegetal

PlantBottle es el nuevo envase sostenible que Coca Cola ha lanzado en España. Fabricado con un 30% de origen vegetal que se obtiene a partir de la caña de azúcar, el nuevo envase es muestra del compromiso de la marca con el medio ambiente. Se trata de un material 100% reciclable  que contribuye a la reducción de la huella de carbono y la emisión de CO2 en la atmósfera. Dinamarca, Japón, Estados Unidos o nuestro país vecino, Francia ya pueden comprobar los beneficios que este envase reporta, puesto que son países donde se distribuye.

Sin embargo, no queda mucho para que llegue a España, que será a lo largo de este 2012, para los envases de 500ml de Coca Cola. Entre las ventajas que podemos destacar de este envase vegetal se encuentra el aprovechamiento de los recursos de la naturaleza, para prescindir de la plantación de nuevos cultivos y de otros recursos no renovables, tales como el petróleo.  Además, según afirma el Imperial Collegue de Londres, la huella de carbono en este envase es hasta un 25% inferior que en el PET tradicional, motivo por el Coca Cola pretende incorporar la PlantBottle en todas sus botellas de plástico para 2020.

Brasil es el país de donde proceden los materiales que se emplean en la fabricación de estos envases. De hecho, las propiedades medioambientales que presenta el etanol de la caña de azúcar son reconocidas por todos.

Esta iniciativa de Coca Cola es fruto del acuerdo que mantiene con tres empresas especializadas en biotecnología: Virent, Gevo y Avantium. Todas unidas con el objetivo de desarrollar botellas reciclables elaboradas con un 100% de residuos de origen vegetal.

“Drink to wear”

Al hilo de la iniciativa anterior, Coca Cola decide probar suerte en el campo de la moda y ha lanzado una línea de ropa bajo el concepto “Drink to wear” (beber para vestir). Las prendas incluyen mensajes con la intención de fomentar el reciclaje de botellas usadas.

No solo camisetas, sino también gorros, bolsos o cuadernos elaborados a partir de materiales reciclados formarán parte de la campaña de marketing de Coca Cola.

 

Coca Cola se involucra en un proyecto medioambiental en las Tablas de Daimiel

Se trata de un proyecto forestal destinado a mejorar la eficiencia del empleo del agua con regantes del Parque Nacional de las Tablas del Daimiel, declarado como tal desde 1973, ya que antes se consideraba humedal

Esta iniciativa sostenible se materializa en el convenio de colaboración mundial  firmado entre WWF y Coca Cola. Ambos aunarán esfuerzos durante los tres años de duración del proyecto para incrementar la biodiversidad, mediante la recuperación del bosque autóctono en antiguas parcelas agrícolas. Para ello, se plantarán diversas especies forestales en la zona, como son la encina, el espino, la retama y el romero. De esta manera se evitará tanto sequías como inundaciones, ya que se trata de especies que pueden absorber el agua del suelo gradualmente.

Por otra parte, con respecto al propósito de mejorar la eficiencia del agua, WWF y Coca Cola han creado una aplicación informática: “Acuas”. El sistema elabora un plan de riego diferente para cada agricultor dependiendo de los permisos de utilización del agua subterránea, que se modifican anualmente según las condiciones que presente el acuífero.

Así, Coca Cola manifiesta su apoyo a la lucha contra la degradación de los ecosistemas y el apoyo a la biodiversidad.

 

 ¿Qué opinas de estas inciativas?

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica