La multinacional Mondelez lanza un spot para celebrar la vuelta de la galleta a los lineales cariocas
Las galletas de origen estadounidense más conocidas del planeta regresan a Brasil tras unos cuantos años de ausencia. Para celebrar este regreso, los creativos de la marca han optado por lanzar una campaña publicitaria que incluye un emotivo spot protagonizado por niños, algo muy tradicional en Oreo.
Fue con el comienzo del nuevo siglo cuando aquella conocida galleta de chocolate rellena de crema llamada Oreo desapareció de las superficies comerciales de Brasil tras haber sido comercializada durante cinco años de manera ininterrumpida en el país carioca. Los problemas de producción y de transporte, así como la dificultad de la multinacional Mondelez para conseguir las materias primas importadas a buen precio o la falta de una línea de producción adecuada se convirtieron en obstáculos insalvables en aquel momento para Oreo en Brasil.
Nostalgia y redes sociales
La multinacional con sede en Illinois apenas invirtió en publicidad en aquella época en el país latino, pero tampoco hizo falta, porque meses después de que Mondelez anunciara que Oreo desaparecería de los lineales brasileños, los consumidores comenzaron a echar de menos a la original galleta de chocolate.
La nostalgia y las consecuentes peticiones para que Oreo regresara a Brasil comenzaron a proliferar; desde el año 2000, época en la que se retiró el producto, se han creado hasta grupos en la red social Facebook que solicitan a Mondelez la venta de su galleta más internacional también en Brasil.
Ahora, catorce años después, Oreo regresa al país carioca, y lo hace con más de medio centenar de puntos de venta y con una campaña de marketing que abarca diversas acciones en redes sociales y en televisión.
El anuncio para televisión
La agencia publicitaria Giovanni + DraftFCB ha sido la encargada de dar vida al spot publicitario de Oreo en Brasil, y lo ha hecho con un conjunto de niños procedentes de diversas partes del mundo que tararean ‘Is this love’, una de las canciones más conocidas de Bob Marley. Al final del anuncio, el telespectador puede ver a un niño brasileño entusiasmado ante la llegada de Oreo a su ciudad.
Noticias relacionadas
Una máquina para separar galletas Oreo
Oreo obtiene grandes resultados a través del Mobile Rising Stars
Mondelez firma un acuerdo con Twitter para hacer marketing en tiempo real
DVD´s que se transforman en pequeñas Domino´s Pizza con el calor