El uso del aceite de palma en una gran cantidad de productos que los usuarios pueden encontrar en los lineales de la gran distribución continúa provocando polémica. Las últimas noticias que informan que el consumo de este tipo de aceite aumenta el riesgo de padecer cáncer no han hecho más que alertar y sensibilizar aún más a la población, que cada vez es más reacia a comprar productos elaborados con este ingrediente.

En este sentido la marca Nutella (Grupo Ferrero) ha tomado la determinación de realizar su famosa crema de cacao defendiendo la utilización de este ingrediente. Desde Nutella se ha destacado que realizar este producto sin aceite de palma provocaría la utilización de un sustituto de inferior calidad.

Incluso se ha lanzado durante los últimos meses una campaña en Italia para defender el aceite de palma en este producto tan conocido. Según el propio grupo, el aceite de palma asegura la textura de Nutella, sustitutos como el aceite de girasol provocarían un cambio en el producto de forma completa. También aseguran que para la elaboración de Nutella, el aceite de palma que se emplea pasa por un proceso industrial que minimiza la aparición de contaminantes.

Informe EFSA

Todo este revuelo ha surgido por un informe de la Agencia para la Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (EFSA) en el que se alertaba a mediados del pasado año del riesgo potencial que tenía el consumo de aceites vegetales y contaminados durante su procesamiento a altas temperaturas. No obstante, la EFSA no recomendó a los consumidores dejar de consumir aceite de palma e informó que se necesitaban más estudios para evaluar el nivel de riesgo.

Este informe ha provocado que muchos productores se encuentren bajo presión en Europa, incluso algunas marcas y retailers han decidido dejar de utilizar este producto. Un ejemplo es el de una de las mayores cadenas de supermercados de Italia, Coop, que ha decidido quitar de sus estanterías los productos de marca propia que contienen aceite de palma. El mercado de este aceite mueve alrededor de 41.000 millones de euros y es el más utilizado.

Noticias Relacionadas

La primera pescadería ecológica

Nutella homenajea a los panaderos en su última campaña

Nutella amplia la promoción de etiquetas personalizadas

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado