La Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), ha aportado su grano de arena a la edición del ‘Atlas de las marcas líderes españolas’, una publicación que informa, aportando datos y análisis, acerca de la auténtica proyección internacional que tienen las empresas españolas.

Averiguar qué imagen tienen las marcas españolas en el exterior ha sido el objetivo del trabajo llevado a cabo por la Secretaría de Estado de Comercio, el ICEX España Exportación e Inversiones y el FMRE, una institución integrada por 139 empresas españolas reconocidas internacionalmente. El resultado del trabajo conjunto ha sido el ‘Atlas de las marcas líderes españolas’, que se presentó el pasado jueves, día 7 de marzo, en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad.

El acto contó con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban el director general de FMRE, Miguel Otero, la directora general de Cooperación Institucional y Coordinación de Servicios del ICEX, Elisa García Grande, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

 

Marca España

El ‘Atlas de las marcas líderes españolas’ es una publicación creada para que el lector conozca, desde un punto de vista global, la presencia que ostentan las empresas y marcas españolas fuera de las fronteras nacionales, así como el potencial que tienen.

Para lograr este objetivo, el libro analiza ciento treinta y nueve marcas y aporta más de cuarenta mapas geográficos que muestran la presencia de España en los mercados prioritarios, la ubicación de las Oficinas Económicas y Comerciales de las embajadas españolas, y la situación geográfica en la que se encuentran los Embajadores Honorarios de la Marca España.

Por si esto fuera poco, la publicación también contiene artículos de opinión firmados por el presidente del Foro de Marcas o el secretario de Estado de Comercio, entre otros.

 

Europa y Oceanía

Según se desprende del ‘Atlas de las marcas líderes españolas’, Europa es el continente preferido por las 139 marcas analizadas, ya que todas están presentes dentro de las fronteras europeas. A Europa, le siguen muy de cerca Norteamérica, con la presencia de 128 marcas, Latinoamérica, con 126, y Asia, con 123. África y Oceanía son los dos continentes cuyos mercados albergan una menor presencia de empresas y marcas españolas (104 y 72, respectivamente).

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.