La iniciativa y la innovación de Heineken en las redes sociales para atraer a todos los fans han conseguido que esta conocida marca de cervezas se sitúe en el numero 1 de la lista L2 Digital IQ Index: Beer study. Se ha realzado el compromiso de esta marca neerlandesa con los medios sociales, también se ha tenido en cuenta la fuerte inversión de la cervecera en la plataforma móvil y en la difusión digital de su asociación con la última película de James Bond, Skyfall.

El informe está escrito por Scott Galloway (profesor clínico de Marketing en NYU Stern) junto con un equipo de investigadores de la L2 Think Tank. Han estudiado los puntos clave de la competencia digital de las cincuenta marcas de cerveza más importantes a través de 675 puntos de datos en las dimensiones de portal web, marketing digital, medios sociales y móviles.

Características del estudio

La industria cerveza tiene un carácter tradicional, por este motivo su adaptación a las nuevas tecnologías ha sido lenta y han adoptado las nuevas plataformas de los medios sociales de forma tardía. Según el estudio sólo el 61% de las marcas tienen una cuenta en Instagram y sólo el 6% están presentes en Tumblr, si se miran los datos en Pinterest es llamativo que sólo hay un 8% de presencia.

Se puede apreciar que casi el 20% de las marcas de cervezas tienen una sección específica en sus portales que está decida al patrocinio. Un ejemplo de ello es Bud Light que promovió su regreso a la NFL con Bud Light Fan Camp. 
Uno de los peros que presenta el estudio es que a pesar de que las marcas de cervezas presentan una eficacia considerable para construir marcas y cuidar la lealtad con sus fans y con sus clientes, la gran mayoría evitan la interacción por email con todos ellos.

Los datos muestras como más de dos tercios de las marcas ofrecen un registro de correo electrónico, que sólo el 36% de ellas realmente desarrollan contestando, eso sí, sólo tres marcas enviaron algo más que un saludo genérico.

Top 20

1. Heineken
2. Budweiser
3. Stella Artois
3. Bud Light
5. Samuel Adams
6. Coors Light
7. Sierra Nevada
8. New Belgium
9. Blue Moon
10. Guinness
11. Miller Lite
12. Beck
13. Pabst Blue Ribbon
13. Widmer Brothers
15. Corona
16. Redhook
17. Shiner
18.Saranac
19. Newcastle Brown Ale
20. Rolling Rock

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica