La conocida cadena de la gran distribución presidida por Juan Roig, Mercadona, colabora con diferentes asociaciones de consumidores en un proyecto que pretende conocer en mayor profundidad los cambios de hábitos experimentados por el nuevo consumidor español e informarle acerca de los aspectos relacionados con la agroalimentación y mejorar su protección y conocimiento, además de fomentar el consumo responsable y sostenible.

De eta forma, CEACCU, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE se encuentran realizando un trabajo conjunto en un proyecto que tiene como objetivo principal conocer mejor el nuevo perfil con el que se presenta en estos momento el consumidor español, además de informarle acerca de temas de agroalimentación a través de diferentes acciones que permiten mejorar su protección y su nivel de conocimiento.

Mesa de Participación

Este nuevo proyecto se ha denominado ‘Mesa de Participación’ y debate acerca de temas de actualidad, acerca de nuevas tendencias y hábitos de consumo, además de realizar diversos análisis pertinentes sobre la percepción de los consumidores y los usuarios. Con esta iniciativa también se quiere realizar un estudio completo acerca del intercambio de experiencias, de las ideas y el posicionamiento de cada uno de ellos, además del enriquecimiento de todos al fomentar acciones que favorezcan un consumo responsable y sostenible.

Fruto de este nuevo proyecto ha sido la elaboración del primer estudio denominado como ‘El nuevo perfil del consumidor’. Con este trabajo, elaborado de forma conjunta, se quiere abarcar la percepción y las necesidades de los consumidores desde el ámbito social, medioambiental, económico, de la salud y formativo-informativo, y que las entidades presentarán de forma conjunta en los próximos meses y harán público y accesible para el conjunto de la sociedad. Mercadona continúa con la búsqueda de las claves pertinentes para conocer las tendencias de los consumidores y situar todas sus demandas en los lineales de sus supermercados.

Noticias Relacionadas

Mercadona es la marca más auténtica para los consumidores

Kantar Worldpanel analiza el futuro de Mercadona en el País Vasco

Mercadona continúa con su expansión y alcanza los 1.500 locales en España

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado