A partir del uno de enero de 2013, Mercadona, sus proveedores y sus envasadores  pagarán un céntimo de euro más por litro de leche a los productores. Con esta acción la conocida cadena de supermercados quiere realizar un gesto para intentar que el mercado de la leche, que ha sido castigado durante este año, crezca y mejores las condiciones de los ganaderos: Desde hace meses han visto como los precios de la leche han caído de forma estrepitosa, y junto con ello las ventas.

Esta iniciativa afectará a más de dos mil ganaderos españoles que trabajan con la industria láctea que sirve a Mercadona su marca blanca: Hacendado. Los encargados de asumir esta subida en el precio de la leche serán la cadena de distribución y los interproveedores. Este incremento de un céntimo de euro en el precio de la leche no tendrá repercusión alguna en el precio final del producto que adquiere el consumidor.

La subida de un céntimo de euro se suma al 1,50 céntimo de subida por litro que se aplicó el pasado verano. Los ganaderos que sirven su producto para que Mercadona pueda presentar en sus estantes su reconocida leche Hacendado ven cómo en los últimos meses se ha incrementado el precio del litro de leche en 2,5 céntimos de euro.

Tras las conversaciones que mantuvieron entre Mercadona y sus interproveedores lácteas con diferentes asociaciones ganaderas, se decidió aumentar el precio del producto para paliar las graves consecuencias de la crisis del sector lácteo de los últimos meses.  Durante estos meses se han realizado visitas a exportaciones lácteas y se ha podido comprobar la difícil situación por la que atraviesa el sector, debido principalmente al incremento de las materias primas y de los costes energéticos.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado