Juan Roig, presidente de la conocida cadena de la Gran Distribución Mercadona, presentó la semana pasada los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera: Una iniciativa que cuenta con capital 100% privado y que tiene como objetivo primordial el de ayudar a desarrollas y poner en valor los proyectos de los mejores emprendedores del país.

Entre todos los proyectos que participaron en la primera edición de la iniciativa Lanzadera, se han podido observar proyectos como el de Pick Box, que tiene como objetivo es de implantar taquillas en puntos estratégicos para así facilitar la recogida de pedidos online en las principales ciudades de España. O el de Inventure Cloud, que es una plataforma que permite a los consumidores diseñar de forma colectiva los productos que les interesan, financiar su fabricación y recibirlos de forma sencilla y cómoda en casa.

Programa Lanzadera

El Programa Lanzadera se desarrolla en la ciudad de Valencia. Las 37 personas que forma parte de los 15 proyectos empresariales que han resultado ganadores recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para que sus ideas se conviertan en una realidad productiva. Para el director de la conocida cadena de la Gran Distribución, cada proyecto tiene que disponer de un modelo empresarial que esté basado en verdades y valores universales y que se centre de forma principal en satisfacer a los clientes.

El proyecto Lanzadera contará con una financiación para cada proyecto con un máximo de 200.000 euros que se facilitarán a través de la sociedad Alquería Capital, que tiene como titular a Juan Roig. El dinero que se destinará a esta serie de proyectos no se facilitará de golpe, el plan de esta iniciativa es el de realizar un plan de financiación de forma gradual según la consecución de un plan de objetivos que están pactados de forma conjunta. No obstante, el calendario de repago será flexible y se adaptará a la generación de negocio de cada proyecto.

Con esta iniciativa Juan Roig muestra como su empresa está preocupada por la creación y el desarrollo de nuevas ideas que puedan aportar un avance dentro de los diversos ámbitos. A pesar de la crisis los presupuestos en investigación y desarrollo no se deben de dejar de lado, ya que de ellos depende el futuro más cercano.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado