El Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elaborado un informe del que se desprende que España ha acogido a casi seis millones de turistas extranjeros durante este pasado mes de mayo, es decir, un 7,4% más que en el mismo periodo de tiempo del 2012. La mayoría de estos turistas proceden de Reino Unido, Alemania y Rusia.

Según aporta la encuesta acerca de los Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España ha acogido durante el mes de mayo a 5,8 millones de turistas foráneos, una cifra muy positiva para el sector hostelero y muy superior a las que ha ofrecido este mismo informe en anteriores ediciones refiriéndose al mismo mes, por lo que este año se ha alcanzado un nuevo máximo histórico; sólo comparando los datos de este año con los del año pasado, se comprueba que este mes de mayo supera en turistas internacionales al quinto mes del año pasado en un 7,4%.

Si se analizan los datos que este informe ofrece desde principios de este 2013 hasta el momento actual, se observa que España ha acogido a 19,8 millones de turistas extranjeros, es decir, un 3,9% más que en el año 2012. Esta información se traduce en un hecho positivo para el sector del hospedaje y la hostelería: Desde el año 2008, época en la que se alcanzó el máximo histórico para este período de tiempo, no se alcanzaba una cifra tan elevada de visitantes extranjeros.

Radiografía del turista extranjero

Las Islas Baleares, Cataluña, y la Comunidad Valenciana han sido los destinos favoritos de estos turistas que proceden, en su mayoría, de países comunitarios como Reino Unido, Francia o Alemania.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma que más turistas extranjeros (26%) ha acogido durante este pasado mes de mayo. En concreto ha recibido a un millón y medio, es decir, un 6,3% más que en el mismo periodo de tiempo del año pasado. Otro de los datos interesantes que aporta el informe FRONTUR es que esta comunidad constituye el enclave favorito de los turistas procedentes de Francia.

Por su parte, las Islas Baleares han recibido al 23,6% de la totalidad de turistas foráneos, lo que las convierten en el segundo destino favorito. El 70% de estos visitantes han sido alemanes y británicos. Lo reseñable es que el turismo extranjero en Baleares ha experimentado un crecimiento del 11,5% en comparación con el año pasado.

Pero los británicos también prefieren, junto a los ciudadanos de los países nórdicos, disfrutar de su tiempo de ocio en Andalucía, que ha recibido en mayo un 5,7% más de turistas con respecto al año pasado. Los turistas británicos también eligen Canarias como destino, una comunidad que ha recibido ya a más de cuatro millones de turistas en lo que va de año, o a la Comunidad Valenciana, que ha experimentado un crecimiento en turistas extranjeros durante mayo de un 17,4%.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px