El estudio ‘Los consumidores europeos de hoy en día’, que está realizado entre más de 10.000 consumidores de catorce países distintos, elaborado por la compañía SurveyLab por petición expresa de la PLMA (Private Label Manufactures Association), ha facilitado unos datos muy relevantes: Según este informe, el mercado de la marca del distribuidor o marca blanca seguirá aumentado aún más durante el próximo año en todo Europa, lo que incluye a España.

Un dato que se puede destacar de este informe es el que afirma que dos tercios de los usuarios encuestados han expresado que las condiciones económicas recientes los han llevado a introducir cambios dentro de sus hábitos de consumo, por lo que han abandonado la compra de muchas marcas del fabricantes y ahora realizan sus compras en superficies que permiten la compra de la marca del distribuidor.

Los resultados de este estudio son muy preocupantes para la marca del fabricante, ya que casi el 50% de los encuestados afirma que adquiere productos de marca blanca con bastante frecuencia, y sólo uno de cada cuatro cree, alimentado por las noticias que informan de una recuperación de la economía, que el año próximo se podrá permitir comprar más productos de marca del fabricante que en la actualidad.

La marca de la distribución sigue su expansión

Esta encuestan ha presentado algunos datos que resultan poco halagüeños para la marca del fabricantes, ya que ocho de cada diez consumidores encuestados afirman que se mantendrán fieles a la marca del distribuidor, incluso en el caso de que la economía mejore. Incluso muchos de estos consumidores ponen de relevancia que existen diversos factores importantes que les llevarían a comprar una mayor cantidad de productos de marca blanca el próximo año: Satisfacción global con este tipo de productos (57%), mejor calidad (49%), más ofertas especiales en productos de marca del distribuidor (46%) y muchas más variedad (43%).

Son ya muchos los estudios que presentan unos datos de este estilo, la marca del distribuidor ha calado en el público y se está asentado como una alternativa fiable y muy socorrida a la marca del fabricante. Con precios mucho más competitivos y con una calidad muy similar la marca blanca está equiparándose por momentos a las marcas del fabricante y les está quitando cada vez más cuota de mercado.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px