Más de 250 empresas de las principales empresas del sector hortofrutícola se darán cita durante los próximos 17 y 18 de mayo en Valencia dentro del marco del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas.

Como ocurre cada año, el Punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector será el espacio idóneo para el intercambio de experiencias, además de para poder debatir de nuevas tendencias de la mano de destacados profesionales.
Este sector exporta casi un 50% de la producción, la proximidad y la localidad encuentran cada vez con más fuerza e impulsan a agricultores y productores a poner en valor el origen y beneficios de sus productos.

Proximidad y Valor

En la actualidad los mercados se encuentran en una situación de cambio de hábitos, en este nuevo ámbito son cada vez más importantes la transparencia y la proximidad en el origen del producto. Por esta razón van a intervenir en este acontecimientos profesionales de la talla de Xavier Parra, director de marketing de Casa Ametller, que se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de productos de proximidad con un aumento anual que se sitúa en el 30% durante los últimos años.

También estará presente Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, que realizará un análisis como el plátano de Canarias ha conseguido convertirse en la única fruta de su categoría que cuenta con el sello de calidad europeo IGP, lo que le ha permitido consolidar su diferenciación.

Alessandro Canalella, consejero delegado de SIMBA SpA, explicará a los asistentes la importancia de la comunicación en el lanzamiento de la marca al mercado europeo. Gracias a este gran trabajo Fratelli Orsero se ha podido convertir en una marca de garantía de calidad.

El consumidor

Otra de las claves es conocer al comprador y sus hábitos de consumo, de esta forma las marcas pueden realizar un lanzamiento de sus nuevos productos de forma exitosas y con la seguridad de acertar en el nicho de población adecuado. El director general de Granada La Palma SCA, David del Pino, facilitará a los asistentes cómo el conocimiento y la colaboración con todos los actores de la cadena de valor son muy importantes para conseguir resultados de éxito.

Álex Rovira hablará a los asistentes acerca de las actitudes, creencias, responsabilidad perseverancia, coraje y conciencia que se ponen a la hora de realizar cualquier campaña o acción para un producto o servicio son claves del éxito. También participará en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas Ken Hughes, un experto en psicología del comprado que explicará las motivaciones que pueden provocar un aumento del volumen del negocio.

Gay de Liébana, el reputado analista económico, también estará presente en este congreso para ofrecer una visión detallada del panorama económico de España. También participará en el congreso Roberto Butrageño, client business partner y experto en distribución de Nielsen, que abordará los datos de mercado del sector y Joan Elias, profesor de EADA, que analizará el éxito para que un consumidor compre nuestro producto.

Noticias Relacionadas

Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas 2013, cita obligada para el food-service

La FEHR y la AECOC buscan soluciones con Cristóbal Montoro

XI Congreso HORECA de AECOC

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable