Un total de 83 empresas del sector de la alimentación y bebidas han decidido acudir a la feria Private Labal Manufacturers Association (PLMA), que tuvo lugar en Amsterdam durante los días 20 y 21 de mayo, en el que se han promocionado productos como el aceite de oliva, las aceitunas de mesa, la confitería, la pastelería y el café, según ha informado en un comunicado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y la Bebida (FIAB).

Según FIAB, más del 60% de las ventas del sector se realizan a compañías de gran distribución y el volumen de sus exportaciones al conjunto de la UE durante el año 2013 fue de 15.844 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% más que el año anterior. Por esta razón, se puede destacar la relevancia de esta cita, entre cuyos visitantes están representantes de las principales cadenas minoristas europeas como Carrefour, Rewe, Tesco y Metro.

SpalNovation

La zona ‘SpalNovation’, que se encontraba integrada en el pabellón española de la feria, supuso para FIAB un paso adelante en la promoción de empresas de alimentación y bebidas que aporta valor añadido en elementos como sus envases, ingredientes u otras características.

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en la industria realizando el énfasis en la aplicación de los avances a los productos, los ingredientes y los diferentes procesos.

Pabellón español

El pabellón español organizado por FIAB contó con una amplia colaboración de organismos de promoción autonómicos: Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la Asociación Empresarial Alimentos Andalucía (Landaluz), Avante Extremadura, Exportaciones de Castilla y León (Excal), la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex). La intención final de esta cita es la de que las empresas puedan aprovechar al máximo los esfuerzos que se realizan y dar la oportunidad de dar una imagen coherente a los compradores internacionales.

Noticias Relacionadas

La FIAB estrena Código Ético y de Buen Gobierno

FIAB contra la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social

El 98% de consumidores afirma que reduciría el consumo si se sube el IVA

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica