El vodka es una bebida que cuenta con más de 800 años de historia, por esta razón el usuario se puede encontrar una gran cantidad de enseñas que ofrecen su producto. El vodka dispone de una popularidad bastante alta en la actualidad, ya que es una bebida idónea para su consumo en solitario y uno de los elementos más importantes a la hora de crear los mejores cócteles.
Absolut elyx
Sin lugar a dudas Absolut es una de las marcas más conocidas y prestigiosas del sector, su vodka es famoso en todo el mundo por el apoyo constante al arte y por ese sabor tan característico. En esta ocasión se presenta un artículo único, el Absolut Elyx se realiza con la selección del mejor trigo de la aldea de Rabelof, el agua pura de sus manantiales baja en minerales y el alambique de rectificación de 1929. Aunque el precio es un tanto prohibitivo es una de esas bebidas que todo amante al vodka tiene que probar.
Karlsson’s Gold
Este vodka está creado por Börje Karlsson, el maestro destilador de Absolut, en esta ocasión presenta una antigua receta en la que emplea siete variedades diferentes de patatas cultivadas en la región sueca de Capje Bjare. Para fabricarlo sólo emplea un único proceso de destilado en lugar de los tres que se someten de forma normal a los cereales para fabricar este tipo de bebida. Este producto destaca por un vodka suave, aromático, con notas a hierbas, vainilla y frutas frescas, sin olvidar el toque a alcohol
Beluga Gold Line
El primer vodka de la lista, el Beluga Gold Line se encuentra elaborado en Siberia con trigo ruso y agua mineral de una pureza extrema. Para su fabricación se emplean métodos artesanales con un proceso que incluye el filtrado de cuarzo, carbón de abedul, arena y una crianza de 90 días en tanques de acero previo a su embotellado.
Grey Goose
Un vodka de Francia que se encuentra entre los más prestigiosos del mundo, se fabrica con el trigo de la región de La Beauce con el agua del pozo artesano que tiene la firma. Para su obtención se filtra con piedra caliza de champagne y se destila siguiendo la tradición del cognac. El resultado es un producto de imagen cristalina suave, de gran frescura y leves aromas florales con ligeros gustos a almendra.
Zubrowka
Vodka de origen polaco que se elabora con hierba del bisonte, que crece en el bosque de Bialowieza, entre Polonia y Bielorrusia, pasto habitual del bisonte europeo cuya hoja se encuentra en el interior de la botella y le da ese singular color amarillento. Destilado a partir de centeno y con una graduación alcohólica de 40º, es una premium poco habitual pero de excelente calidad.
Noticias Relacionadas
Grey Goose, vodka exclusivo con un toque de coñac
Osborne firma con Russian Standard para distribuir su prestigioso vodka en España