El activismo por parte de las marcas es una de las tendencias para el futuro próximo, según se ha podido comprobar en el estudio realizado por OMD que analiza los cambios ocurridos en la sociedad y en el consumidor. Las otras dos tendencias más importantes son la digitalización y la educación.

Esta investigación se realiza en una veintena de países, en algunos como España, Irlanda o Gran Bretaña, ya se realizó en el año 2014. Esta investigación permite observar la evolución de los consumidores desde una situación posterior a la crisis a la actual, en la que hay nuevas formas de consumo que se han instalado. También se puede apreciar el impacto de la tecnología dominante en la actualidad y la que se espera en el futuro.

La aparición de las nuevas tecnologías ha provocado que el consumidor se convierta en un ser comprador, productor y vendedor al mismo tiempo, además también se ha convertido en marca personal, mensaje y medio. Esto provoca la necesidad de una nueva definición del individuo, que tiene implicaciones sociales y de marketing, en su gran mayoría interrelacionadas.

Tecnología

La tecnología está cada vez más presenta en todas las facetas de la vida de los ciudadanos, desde el consumo que hace los medios de comunicación a través de los diferentes dispositivos, hasta la salud o la educación. En la presentación de este estudio tan particular se informó que el 65% de los estudiantes de primaria trabajarán en oficios que todavía no existen, lo que permite a los usuarios permitir apreciar los cambios que se esperan durante los próximos años.

Muchos de estos nuevos trabajos aparecerán como consecuencia de la aplicación de la inteligencia artificial en cuestiones como la salud. Uno de los aspectos negativos que se ha podido apreciar en este trabajo con respecto al informe del año 2014 es que la ilusión observada entonces se ha desacelerado y se ha pasado a una mayor aceptación de las reglas del juego lo que deriva, en muchos casos, en un mayor individualismo que, a la vez, es grupal.

Noticias Relacionadas

El consumidor es cada vez más exigente con el contenido online

Claves del Consumidor actual

Los consumidores quieren productos saludables

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica