La vuelta de las vacaciones de verano de millones de personas a sus lugares de residencia habitual provoca un aumento considerable en la compra de alimentos frescos, ya que estos usuarios necesitan volver a llenar sus frigoríficos que quedaron vacíos durante su periodo vacacional.

Los supermercados de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), que cuenta con las principales cadenas de este sector con casi el 70% del total en España, tiene el reto de conseguir que todos estos usuarios puedan obtener todo lo que desean sin ningún tipo de problema.

Aumento de los productos frescos

Según las estimaciones que tiene ASEDAS, el volumen de productos frescos comercializados durante este periodo se incremente en torno a un 10% durante las primeras semanas del mes de septiembre con respecto a una semana normal.

El volumen de productos de alimentación que son adquiridos en las zonas vacacionales aumenta una media del 40%, no obstante al final de las vacaciones el consumo se traslada en unos pocos días a los lugares de residencia habitual de los usuarios.

La forma que tienen los establecimientos de absorber esta demanda es poner en marcha una red logística eficiente y flexible que sea capaz de cambiar en cuestión de horas las rutas para surtir de productos a cada uno de los supermercados de la cadena.

Todo esto es posible gracias a un sistema de transporte eficiente que permite una reposición rápida de los productos básicos que los usuarios demandan a su vuelta de vacaciones y con los que pretenden llenar sus despensas. En pocas horas se produce un aumento de la demanda que exige un esfuerzo de todos los empelados de la empresa para que las estanterías de los supermercados cuenten con los productos adecuados.

Las empresas de ASEDAS cuentan con alrededor de 500 plataformas logísticas en las que trabajan unas 50.000 personas para abastecer los 18.500 puntos de venta existentes en todo el territorio nacional. Esto permite que el tiempo transcurrido desde que se agota un producto hasta que se repone sea mínimo.

Noticias Relacionadas

Los productos frescos hacen caer al gran consumo en el primer trimestre

Ya está en España Amazon Prime Now; 18.000 productos, frescos, y entregas en 1 hora

Filadelfia aprueba el impuesto que grava a los refrescos y a las bebidas azucaradas

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable