En 2022, las ventas de bebidas vegetales alcanzaron los 352,8 millones de euros. Lo que supone un repunte del 4 %. Por lo que las bebidas vegetales se consagran como los alimentos de este origen que más se consumen en España.

El crecimiento de ventas en este tipo de alimentos se debe a la incipiente tendencia global hacia dietas con base vegetal. Así se desprende del informe ‘España: un estudio sobre el mercado minorista de alimentos de origen vegetal’ elaborado por la organización internacional sin ánimo de lucro The Good Food Institute.

Estos alimentos de origen vegetal, conocidos como plant based, sumaron en España 447 millones. La categoría de quesos vegetales es la que ha experimentado un crecimiento más significativo. Incrementando en 2022 más del 26 %. Por su parte, el consumo de leche vegetal también ha incrementado en un 4 %.

España es el cuarto mercado minorista de los alimentos de origen vegetal

En cuanto a los precios, los alimentos plant based se encarecen menos que los productos animales. Según este mismo estudio, las bebidas vegetales se han encarecido un 0,4 %, mientras que el precio de la convencional aumentó un 20 %.

Cabe destacar que España es el cuarto mercado minorista de los alimentos de origen vegetal. Por detrás de Alemania (1.900 millones), Reino Unido (982 millones) e Italia (681 millones).

Según Carlotte Lucas, directora senior de Compromiso Corporativo del Good Food Institute Europe, «el comercio minorista de alimentos de origen vegetal en España ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Motivado por la aparición en el mercado de mejores productos«.

La leche vegetal ha tenido un crecimiento del 4 % entre el 2020 y 2022

En este sentido, la leche vegetal es uno de los productos más desarrollados en España. Alcanzando los 352,8 millones de las ventas totales de productos vegetales (un crecimiento del 4% entre el 2020 y 2022). Los otros 94,6 millones de euros restantes corresponden a 84,7 millones corresponden a la carne vegetal, 6,2 millones al queso vegetal, 2,02 millones a la nata vegetal y 1.7 millones al marisco vegetal.

Según Lucas, “poco a poco, los españoles se sitúan a la cabeza del consumo de productos plant-based. Un claro ejemplo de ello son las ventas de leche de origen vegetal, que siguen aumentando cada año, como demuestran las cifras. Entre las principales razones que hay detrás de la tendencia, se encuentran los efectos de la leche en nuestra salud, o la mayor preocupación de la población por el bienestar animal, así como el impacto medioambiental que su consumo puede conllevar”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px