Este mes de abril, Mercadona ha empezado a rebajar el precio de 500 productos de consumo diario. Según ha informado la compañía de supermercados, esto supondrá un ahorro de 200 millones de euros para sus clientes y tendrá un impacto en el margen de la compañía en -0,6 puntos.

También ha señalado que esta caída de su margen se suma a la reducción realizada por la cadena de -1,1 puntos desde 2020. Con el fin de «minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria».

De esta forma, la compañía ha calculado que los consumidores van a ahorrar con esta medida hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.

Los productos rebajados son las conservas, lácteos, frutos secos, aceites, limpieza o alimentos para mascotas

Los productos que Mercadona ha rebajado son las conservas como el atún, los lácteos (quesos y yogures) o los frutos secos y aceites. También los productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería, entre otros.

En cuanto a los productos frescos, la compañía ha resaltado que aprovechará «las oportunidades de mercado» para bajar el precio. Como es el caso del calabacín, pescado y pechugas de pavo que serán debidamente identificados con una etiqueta que pondrá «bajada de precio». Y aparecerá tanto el precio anterior como el actual.

La compañía pretende llegar a 49 tiendas a final de año en Portugal

Desde la compañía han informado que prevén abrir 10 nuevos establecimientos en Portugal con el objetivo de llegar a 49 tiendas al final de este año. “Mercadona duplicará su inversión a los 280 millones de euros en 2023 que se destinan a la construcción del futuro bloque logístico de Almeirim (centro del país) y a la apertura de nuevas tiendas».

Las aperturas crearan cerca de 650 puestos de trabajo a lo largo del año. Unos puestos de trabajo “estables y de calidad, con contratos indefinidos desde el primer día”, según han informado desde la cadena de supermercados.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica