Las aplicaciones del ámbito de la alimentación no interesan a una gran parte de los consumidores que visitan todos los días las superficies de la gran distribución en busca de sus productos favoritos. El 51% de los usuarios no están interesados en la utilización de las aplicaciones para sus dispositivos móviles que les faciliten o proporciones las ofertas y las promociones de sus superficies habituales.

Estos son los datos que se pueden apreciar en la Encuesta de Consumo 2016, que dispone de la participación de las asociaciones de consumidores Ceaccu, Fuci, Cecu, Unae y Uca/Cauce y con Mercadona. Lo que viene a confirmar que los usuarios, a pesar de la gran penetración de este tipo de soportes, no utilizan sus dispositivos móviles para aprovechar las campañas de fidelización y descuentos que les presentan las compañías.

Una ínfima parte de usuarios las utilizan

Según los datos ofrecidos en este análisis, sólo un 7% de los entrevistados sí conoce y utilizan este tipo de aplicaciones, no obstante un 30% de estos usuarios indica que las conoce pero no las utiliza. Al analizar este último sector de forma pormenorizada, se puede apreciar que hay una mayor proporción de mujeres (52% frente a 46%) que no conoce, ni les interesa alguna de estas aplicaciones. No obstante, hay un mayor número de hombres (14% frente a 8%) que dicen si conocer alguna de estas aplicaciones pero no las utilizan.

La Encuesta Anual de Consumo permite vislumbrar de forma detallada que más de la mitad de los encuestados opinan que no compra a través del ámbito online al preferí ver los productos o no les hace falta hacerlo. El consumo prefiere comprar de manera presencial y ver el artículo que se lleva. Estos resultados hacen entender mejor por qué sólo el 26% de las pymes cuenta con una app para impulsar su negocio. Un estudio de eBay demuestra que el 55% de estas empresas no considera estas aplicaciones “vitales” para su crecimiento.

Noticias Relacionadas

Sólo el 26% de las pymes de España tiene app y web responsive

Gelt, una app que ofrece dinero en efectivo para fidelizar al consumidor

La compra a través de App continúa creciendo en España

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.