Según el estudio Fabricante & Distriuidor 2012 de TNS el 72% de los compradores tienen en cuenta las promociones en el punto de venta, por lo que se puede concluir que la proximidad y buenos precios en todos los productos son un motivo evidente para que el consumidor elija un establecimiento determinado para realizar las compras.

No obstante según la categoría en la que se centre oscila. Con un 49% se encuentra la categoría menos afectada por las promociones en el punto de venta, los cosméticos y la perfumería exclusiva. La alimentación, con un 80%, es el sector más afectado por este tipo de iniciativas en el punto de venta.

Según donde se sitúa la promoción el consumidor responderá con una actitud o con otra. La influencia de este tipo de acciones publicitarias es superior en las superficies ‘discounts’, seguido por los hipermercados, este tipo de campañas afectan en menor medida a los supermercados.

La mitad de los consumidores que fueron entrevistados en la realización de este estudio afirmaron que tenían en consideración las promociones en el punto de venta a la hora de adquirir más unidades, pero con un nimio detalle, siempre que los artículos se encontraran dentro de su set habitual de marcas, especialmente cuando se trata de productos de alta rotación.

El 15% de los encuestados aprovecha la promoción sin importarle la marca a la que corresponde, convirtiéndose en tendencia relevante en productos con diversidad de marcas y consumo frecuente. El 33% de los consumidores afirma que aunque no tuviera previsto adquirir ese tipo de productos lo compra por el simple hecho de que están en promoción. Este tipo de actitud es destacable en aquellos productos donde la marca de la distribución no tiene un peso específico.

El estudio también muestra la poca fidelidad del consumidor actual, sólo un 4% de los encuestados realiza sus compras de alimentación, droguería e higiene en un único establecimiento. Cada vez es más frecuente que los compradores distribuyan sus compras entre un número mayor de establecimiento.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.