Cuando una familia decide elegir un restaurante para compartir una comida de fin de semana hay una gran diversidad de variables que pueden hacer que elijan uno u otro. Una de las opciones más importantes para que un grupo familiar se decante por un restaurante determinado es el lugar que este establecimiento determina para los más pequeños de la casa.

Los dueños de los restaurantes deben de tener en cuenta que los niños y los adolescentes son muy impresionables, por lo que deben de utilizar esta baza a su favor para que los lazos entre restaurante y niños se aten de una manera fuerte, ya que significa una fidelización muy fuerte. No hay que olvidar que en los hogares son los más pequeños quienes eligen el sitio donde la familia va a comer, si el restaurante consigue crear un espacio agradable y atrayente para el niño este siempre querrá volver y arrastrará a todos sus familiares.

Desde la dirección del restaurante se tiene que tener a los niños como uno de los elementos más importantes de la familia y se tienen que dirigir estrategias determinadas para llamar su atención y hacerlos sentir feliz dentro del establecimiento.

Uno de los elementos más socorridos para llamar la atención de los niños son las ‘Cartas para niños con juegos’, ya que cuentan con las especialidades culinarias dedicadas a los más pequeños y el restaurante evita que los padres pidan un plato simple y lo divida por dos con la escusa de que su hijo no come mucho. También hay que tener en cuenta que el niño tiene que disfrutar con la carta, de esta manera la vinculará con el restaurante en cuestión creando una imagen de marca muy positiva.

Se puede llegar más lejos y el restaurante puede crear su propio personaje que represente la marca infantil del local: Los niños identificaran el restaurante con el personaje y la vinculación emocional será mucho más fuerte. Además esta opción da pie a crear objetos de merchandising para los niños que ofrecerán una imagen muy positiva del negocio.

Además de ofrecer comida de una manera divertida y agradable, cuando el niño reciba el plato de comida no debe de encontrarse con un artículo de restauración monótono. Para lidiar con niños hay que dejar volar la imaginación y ponerse en su situación, que mejor que realizar montajes divertidos y convertir la comida de un niño en algo especial; en un juego que el pequeño comensal no olvidará fácilmente y tendrá en boca durante días. Un buen montaje puede hacer que la familia vuelva al restaurante, no hay que menospreciar el poder de decisión de los niños.

Hay otro pequeño detalle que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una inversión dedicada a los niños. Cualquier padre sabe que su hijo termina de comer mucho antes que él, y como no tenga una distracción puede convertirse en un torbellino y no dejará a sus padres disfrutar de los platos que el restaurante pone a su disposición. Por lo que desde la dirección hay que tener en cuenta que una zona dedicada para los niños ofrece unos resultados muy gratificantes.

Un ejemplo claro de los resultados que pueden llegar a conseguir es el caso de las cadenas de comida rápida McDonald’s y Burguer King, cuando las dos multinacionales se decidieron a poner juegos para los niños las ventas subieron un 20%. Los niños quieren ir a estos establecimientos por que se divierten y son felices mientras los padres están tranquilos y contentos porque sus hijos están vigilados mientras ellos comen sin preocupaciones. Esto ofrece una subida de ventas y un gran beneficio para el establecimiento.

Pero no hace falta ser una gran multinacional para ofrecer un sitio agradable a los niños para que jueguen y disfruten de un gran momento mientras los padres comen tranquilamente. Si el restaurante dispone de espacio al aire libre se puede acondicionar una zona para que los niños estén seguros y disfruten de una amplia gama de elementos de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Si no se dispone de un espacio abierto y amplio se puede aclimatar un lugar determinado dentro del local para que los pequeños puedan disfrutar de un día inolvidable.

En una situación de crisis económica y en un mercado tan saturado como el de los restaurantes destacar por encima del resto al ofrecer una oferta especializada para los más pequeños de la casa puede resultar clave a la hora de mantener una gran afluencia de clientes en el restaurante, no hay que olvidar que los más pequeños de la casa tienen un gran poder de decisión a la hora de elegir el sitio donde se come.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable