Del 26 y al 28 de enero tendrá lugar la XII edición del Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua en el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia. «Mirando los ríos desde el mar. Viejos y nuevos debates para una transición hídrica justa» es el lema de esta nueva edición de la cita bianual. Donde se pone el foco en las aguas de transición y costeras, que se encuentran en las desembocaduras de los ríos, los deltas, los estuarios y las lagunas costeras.

Según la Fundación Nueva Cultura del Agua, este congreso analizará la relación del agua con la transición energética y el sector agrario.

«Son unas masas de agua que deben estar dentro de lo que es la gestión integral, pero que están muy débilmente incorporadas en los planes de demarcación”, ha explicado la científica Julia Martínez.

Sostenibilidad y transiciones hídricas y energéticas, entre los temas que se tratarán en el Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua de la UMU

Otros temas que se tratarán serán la sostenibilidad del sector agrario y las transiciones hídricas y energéticas. A la misma vez también se debatirán los conflictos y las movilizaciones sociales.

En cuanto al debate sobre el sector agrario se tratará desde la contaminación difusa a los modelos ganaderos. También la intensificación agraria en general y del regadío en particular. Y su impacto sobre los modelos sostenibles o la huella hídrica de la alimentación.

Para esta edición se espera que asistan unas 150 personas. Entre el personal académico, personas expertas en diferentes áreas y los ciudadanos interesados por los ríos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica