El momento de pago se erige como uno de los elementos más importantes a la hora de realizar una transacción online, en este sentido los consumidores de España cuentan con ciertas reservas acerca de la seguridad del proceso. Según la consultada Nielsen en el informe ‘Comercio conectado’, seis de cada diez consumidores online verifican previamente la seguridad de la web antes de realizar cualquier tipo de compra.

Este hábito de compra tiene su ser en que son muchos los consumidores que albergan serias dudas acerca de la seguridad y de la confidencialidad de sus datos cuando realizan adquisiciones en el ámbito online, tal como afirma un 61% de los encuestados.  Mientras que un 51% de estos usuarios opina que cuando tiene que dar los datos de su tarjeta de crédito para adquirir cualquier producto o servicio desconfía.

Plataformas de pago

Los consumidores españoles cuando compran de forma online reducen prácticamente a dos los métodos de pagos para cerrar sus compras: el primero de ellos y más habitual es el de plataformas de pago como PayPal, que son utilizadas por el 56% de los usuarios y sitúan a España como uno de los países que más utiliza este servicio. Sólo superado por Alemania con un 68%, en Europa occidental es donde están precisamente más asentadas estás formas de pago, solo superada por China, donde ocho de cada diez realiza sus compras a través de estas plataformas.

La otra manera de pagar por parte de los usuarios en España es por medio de tarjeta de crédito, aunque también es muy habitual utilizar la de débito. España se sitúa como el país en el que más se equilibra el uso de tarjetas de crédito y de débito en comparación con tras economías de Europa. En Francia y Gran Bretaña, por ejemplo, es más habitual la tarjeta de débito, con una diferencia de alrededor de 20 puntos porcentuales respecto a la de crédito. Los italianos, sin embargo, apenas utilizan la de débito (12%) y se decantan más por la de crédito (42%).

Otras formas de pago alternativas, destaca que un 20% de compradores online de España optaron por realizar una transferencia bancaria, mientras que otro tanto prefirió incorporar un paso analógico a una compra digital y pagó contra reembolso.

Noticias Relacionadas

Facebook es la red social favorita de los Restaurantes

El 42% de los usuarios usa Internet mientras ve la Televisión

Redes Sociales: Una carnicería tradicional triunfa en Internet

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica