El uso de la publicidad exterior digital ayuda bastante a mejorar la percepción del recuerdo de la marca, que de esta forma pasa a ser percibida por el consumidor como mucho más moderna, innovadora y cercana. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden apreciar en el segundo estudio anual de Digital Signage presentado por IAB Spain.

Este estudio se encuentra realizarlo por la empresa asociada Elogia Group y está liderado por la Comisión de Digital Signage, ton un objetivo muy claro, identificar el grado de conocimiento, el interés y la interactividad de los usuarios en las pantallas digitales para compararlos con el soporte offline.

Según los datos ofrecidos, las marcas que se anuncian en pantallas digitales para un 91% de los consumidores son modernas e innovadores, además mejorar su imagen de marca para un 85% y aumentan el recuerdo de la marca para un 78%. La mitad de los encuestados prefiere a este tipo de marcas frente a un 10% que prefiere aquellas que realizan campañas en el ámbito exterior offline. Al establecer una comparación entre pantallas digitales y soporte offline, se puede apreciar como el soporte digital llama mucho más la atención y cuenta con un contenido más actualizado, creativo y útil.

Notoriedad

Este estudio indica que la valla publicitaria es el soporte de comunicación más notorio con un 72%, seguido del cartel publicitario con un 69%, mientras que las pantallas digitales cuentan con una notoriedad sugerida del 39%: El tipo de soporte digital más reconocido es la pantalla digital con un 87% seguido de los tótems con un 79%.

La gran mayoría de los consumidores conoce las pantallas táctiles y las ubican en centros comerciales, tiendas o estaciones y aeropuertos. Una cuarta parte de estos consumidores que conoce estas pantallas táctiles ha realizado alguna compra y tiene una valoración muy positiva de ellas. Hay que tener en cuenta que la intención de utilizarlo incrementa cuando la tienda está muy concurrida.

Noticias Relacionadas

‘Neuromarketing World Forum 2014’ abre sus puertas en Nueva York

Programa de Fidelización para aumentar las ventas

La movilidad como elemento clave para las empresas

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px