La movilidad es uno de los factores más importantes para las grandes empresas, esto es lo que se desprende de un nuevo estudio global de Accenture realizado entre 1.400 directivos de 14 países diferentes. A etas personas se les preguntó por el factor más importantes para facilitar la adopción de diferentes tecnologías en la empresa digital, el 43% de estos directivos incluyó la movilidad entre una de sus máximas prioridades, por otro lado el 77% considera que es uno de los cinco factores más importantes.

Tras la movilidad aparecen analítica de Big Data y los productos conectados. Según el estudio, más de un tercio de las empresas cree que la convergencia de plataformas sociales, movilidad, analítica Cloud Computing y productos conectados les permitirá aumentar sus ventas en aquellos mercados en los que se encuentran presentes.

Tres de cada cuatro entrevistados consideran la adopción de tecnologías digitales como inversión estratégica y no como algo que haya que estudiar en un caso por caso, casi un tercio de estos directivos cree que el estar a la última en este tipo de tecnologías generará nuevos ingresos, el 28% tiene previsto crear negocios o servicios digitales totalmente nuevos como resultado de la convergencia y un 27% tiene planeado la entrada en nuevos mercados.

El estudio permite revelar un prometedor panorama para la movilidad y para las tecnologías digitales en todo el mundo, esta serie de resultados demuestran que las empresas saben de la importancia que tiene este sector para mejorar las relaciones con los clientes y para generar nuevas fuentes de ingreso.

Rentabilidad

Una de cada diez encuestados asegura que ha rentabilizado el 100% de su inversión en movilidad durante los dos últimos años, no obstante otro 26% sólo alcanzó una rentabilidad entre el 50 y el 100%. Las empresas líderes tienen unas características comunes en su manera de afrontar esta nuevas tecnologías, de esta forma se favorece la eficiencia operativa y el crecimiento gradual a medio-largo plazo. Más de dos tercios de las organizaciones con un rentabilidad por encima del 100% han adoptado y ya están utilizando tecnologías móviles, frente a sólo un 45% del resto.

Según este trabajo, sólo un 30% de los encuestados cree tener el talento y los conocimientos suficientes para planificar y poner en práctica sus iniciativas de movilidad. Por esta razón se explica que un 27% se considere preparado para mejorar sus resultados mediante la utilización de nuevos dispositivos, sistemas y servicios móviles.

Noticias Relacionadas

Los consumidores prefieren el móvil para acceder a internet

The Logic Group presenta una solución para la fidelización y el couponing móvil

Programa de Fidelización para aumentar las ventas

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica