El CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, ha puesto en liza la gran labor que esta conocida compañía realiza en el día a día. Para ello ha ensalzado la capacidad que tiene la cadena para ofrecer diferentes platos en horarios perfectamente adaptados a las partes del día y al tiempo que haga en cada lugar determinado. Esto es gracias a que los menús de todos sus restaurantes son digitales y están programados para cubrir diferentes eventualidades.
Al examinar las cartas de McDonald’s podría parecer que esta conocida compañía introduce nuevos productos de forma aleatoria o siguiendo el capricho de alguno de sus directivos. No obstante, todas estas decisiones cuentan con un complicado y elaborado proceso de selección que se encuentra basado en el Big Data y en el correspondiente análisis de esta serie de datos.
Digitalización
La conocida cadena de comida rápida dispone de menús digitalizados, lo que les permite que estén programados para por la mañana destacar productos para el desayuno, mientras que las hamburguesas o los sándwiches aparecen en las pantallas a la hora del almuerzo. Incluso los menús tienen la capacidad de modificarse a sí mismos en función de la meteorología de la zona, esto es debido a la preferencia de los clientes a ciertos alimentos según el tiempo.
Con la utilización de este tipo de soportes las cadenas también consiguen que los clientes puedan pedir más comida, ya que tiene la capacidad de presentar en el tablero digital un menú diferente que los usuarios observarán de forma continuada nada más entrar en la tienda. Además tienen la capacidad de utilizar esta serie de tableros para resaltar ciertos elementos por encima de otros para que los consumidores puedan conocer de primera mano y adquirir todos los menús.
Noticias Relacionadas
Pokémon Go o cómo mejorar la imagen corporativa de McDonald´s en Japón
Un estudio encuentra ADN de rata y humano en muestras de hamburguesa