El Business Intelligence y el Big Data están revolucionando el marketing digital. Este tipo de herramientas recopilan, gestionan y analizan una gran cantidad de datos que no pueden ser gestionados por las herramientas tradicionales. Esto permite a las compañías disponer de una gran cantidad de información que puede ser utilizada con posterioridad.
Gracias a la utilización de este tipo de tecnología, que se encuentra basada en algoritmos matemáticas, se puede calcular de forma rápida el efecto de todas las combinaciones posibles de esa información en tiempo real, sin importar de la procedencia de este tipo de información.
Recomendaciones
En este sentido ITC Group ha creado la hoja de ruta a seguir para lograr una explotación óptima del BI y del Big Data dentro del ámbito del marketing online. En primer lugar hay que destacar la importancia de las Redes Sociales, por lo que hay que escuchar y conversar en esta herramienta. También es muy importante establecer mecanismos apropiados de recolección de datos en función de unos objetivos que estén previamente marcados.
Otro punto importante es el de agrupar los diferentes mensajes por cada tipo de cliente, para enviarlos a los clientes en función del dispositivo en el que los recibirá. La combinación del BI y del Big Data para el marketing digital proporcionan una experiencia de usuario mejor al personalizar los contenidos, además de generar una mayor calidad y una mejor relevancia de los mensajes para el público objetivo.
Con la utilización optimizada del Big Data es posible llegar a los públicos a los que hata ahora no se había llegado, además permite mejorara las estrategias de marketing para aumentar el ROI. Los beneficios que una organización puede obtener del análisis de esos datos a nivel de marketing son muchos, por lo que su puesta en marcha es casi obligada.
Noticias Relacionadas
Las Pymes están perdiendo la batalla