La crisis económica que está viviendo España no es una ‘aliada’ de las grandes marcas de productos. Desde que el ejecutivo del partido socialista anunciara que España se encontraba en recesión, los consumidores españoles se volvieron mucho más conservadores y poco a poco la marca de la distribución fue haciéndose hueco en todos los hogares.

La marca de la distribución continúa en fase de crecimiento y acapara el 39% de las ventas, lo que supone 1,5 puntos más que en el mismo período del año anterior, según datos facilitados por el inofrma InfoScan Review, elaborado por SymphonIRI Group. Este aumento de la marca de la distribución no viene de una presión promocional alta.

Los productos frescos son el segmento que refleja una cantidad de cuota de mercado mayor. Los consumidores no establecen diferencias claras entre los productos de marca y los de la distribución: En este sector alcanza casi la mitad de la ventas con un 48,4%. Situándose en el otro extremo los productos de bebés que tiene un menor peso (aunque ha sido el que más ha crecido con 1,7 puntos).

El Gran Consumo crece

El incremento de la demanda y los precios competitivos sigue provocando que las ventas de Gran Consumo crezcan (3,2%), situándose por encima de los 43.000 millones de euros en Hipermercados, Supermercados y Perfumería y Droguería Moderna. Los consumidores han aumentado la demanda de productos en un 2,4%, no obstante la subida de precios está casi al 1% (0,9).

Si se analiza detenidamente el informe, se puede observar que en los departamentos de alimentación y bebida tienen un crecimiento en sus ventas con un valor del 3,8%, suponiendo uno de los mayores incrementos de precio (+1,5%). El segmento de las conservas muestra el mayor aumento de precios (+4,4%) lo que ha supuesto una caída del consumo en un -1,2%.

El segmento de los Productos Frescos es el que mantiene un carácter más llamativo, ya que tiene un incremento del 5,3% de sus ventas. También es reseñable el aumento que sostiene el segmento de los productos de Droguería y Limpieza con un crecimiento del 1,5% de sus ventas.

También cabe destacar el departamento de productos para los bebés, ya que se mantiene estable con un incremento de los precios en un 1,5% y una caída del consumo en 1,6%. Dentro del listado de ventas, la sección de leche líquida, bebidas refrescantes y yogures se mantienen en los primeros puestos. Sin embargo, los segmentos que más crecieron fueron los del café y sucedáneos, azúcar y edulcorantes y pañales de incontinencia.

Se puede consultar el informe completo aquí.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.