La feria de alimentación es una de las citas imprescindibles para el sector en el Golfo Pérsico. También estarán presentes 25 empresas de equipamiento para hostelería españolas.
Otro año más ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón español en la feria Gulfood de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). La feria se celebra del 25 al 28 de febrero y en esta edición España estará representada por 135 empresas de alimentación. La Gulfood de Dubai es una feria anual de alimentación y bebidas no alcohólicas que va dirigida al público profesional desde su primera edición en 1987.

El año anterior se dieron cita en esta feria más de 3.800 empresas que procedían de un elenco de más de 100 países con la presencia de hasta 84 pabellones nacionales. Este acontecimiento se ha convertido en uno de los puntos estratégicos y de participación necesarias para todas aquellas empresas que pretenden expandir su actividad a esta región determinada.

 

Una gran multitud de países

La feria Gulfood de Dubai acoge a todos los países de la zona del Golfo y Oriente Media, así como las regiones cercanas. Esto es una gran ventaja para todas aquellas empresas que busquen realizar una buena cantidad de negocios con empresas de esta zona. En la edición de 2012 pasaron por esta feria una cantidad de más de 65.000 visitantes, de los cuales más de la mitad no procedían de los Emiratos. También cabe destacar el alto porcentaje de asistentes con decisión de compra que realizan su visita de rigor a esta feria.

Este nivel de visitas y la calidad de las mismas convierten a Gulfood en un instrumento útil para identificar nichos de mercado y para aprovechar las oportunidades de negocio en una zona del mundo con un crecimiento económico muy desarrollado, y que tiene una elevada demanda de alimentos de calidad. Esta feria es uno de los acontecimientos más importantes de la zona, ya que el 31% de los expositores declara realizar el 10% de sus operaciones anuales durante los cuatro días de feria.

 

Procedencia de la representación española

Las 135 empresas proceden de las siguientes provincias: Barcelona (15), Valencia (15), Murcia (10), Sevilla (10), Alicante (8), Girona (7), Madrid (7), Tarragona (7), Córdoba (5), Navarra (5), Cáceres (3), Jaén (3), Lleida (3), Málaga (3), Palencia (3), Toledo (3), Zaragoza (3), Albacete (2), Almería (2), Asturias (2), Cádiz (2), Castellón (2), Granada (2), León (2), Valladolid (2), A Coruña (1), Álava (1), Burgos (1), Ciudad Real (1), Guipúzcoa (1), Pontevedra (1), Salamanca (1), Vizcaya (1) y Zamora (1).

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Emiratos Árabes Unidos alcanzaron en 2012 los 321 millones de euros, representando un incremento del 43% respecto a 2011.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.